Etiqueta

noticias


SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO se estrena en el Teatro Lara de Madrid

12/09/2015
Trencadís Produccions presenta este nuevo espectáculo familiar dirigido por Jose Tomàs Chàfer, con música original de Francis J., y protagonizado por Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó, que inicia funciones el 12 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de ALADÍN UN MUSICAL GENIAL y PINOCHO UN MUSICAL PARA SOÑAR, Trencadís Produccions, esta vez junto a Idea123, apuesta en su nuevo musical familiar por una nueva historia basada en el archiconocido investigador londinense Sherlock Holmes. SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO se podrá ver, inicialmente, del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2015 en el Teatro Lara de Madrid, realizando funciones los sábados a las 12.30h del mediodía.

Tal y como indica en el comunicado oficial, “con SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO, el público accederá al clásico mundo de misterio y diversión a través de los canales más insólitos: proyecciones en 3D, turbina de olores, cañones de serpentina, cañón de CO2 y niebla artificial. Todo un despliegue de tecnología que junto a una historia de ritmo trepidante y unas canciones creadas expresamente para la ocasión por Francis J., harán de esta visita al teatro una experiencia inolvidable”.

SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO - Un Musical en 3D cuenta con el mismo equipo creativo de ALADÍN UN MUSICAL GENIAL. La idea original es de Jose Tomàs Chàfer y Víctor Lucas, la dirección de Jose Tomàs Chàfer, dramaturgia de Josep Mollà, dirección musical de Víctor Lucas y coreografía de Mamen Mengó. El elenco está integrado por Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó.

La novedad de SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO es la percepción multisensorial. En palabras de Víctor Lucas, parte de la producción por Idea123: “Hemos querido contar con la historia teniendo en cuenta todos los sentidos posibles, de manera que el espectador puede ver proyecciones en 3D con unas gafas especiales; puede sentir el tacto del humo que se dispara en el patio de butacas, tocar las pompas de jabón u oler el aroma que nuestros amigos de La Casa de los Aromas y Flor de Mayo han preparado para diferentes escenas.”

Según Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO es una historia de ritmo frenético, en la que el conocido detective, su ayudante Watson y su amiga Adler rememoran el caso del cuadro mágico para convencer al público de que hay que creer en la magia. Las melodías originales de Francis J. y el texto desenfadado de Josep Mollà enganchan al público desde el primer minuto y lo transportan al interior del cuadro mágico donde vivirá una experiencia inolvidable. Todo ello acompañado de maravillosas voces, bonitas coreografías, un gran trabajo actoral y mucha, mucha magia.”

La acción del espectáculo se sitúa hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado. Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos... Chuparon un poco la pipa... Volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa... Y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo maravilloso. En el interior del cuadro, la magia lo inundaba todo, de manera que se podía crear un sidecar con un paraguas o ver como desfallecía un lindo pajarito cada vez que Sherlock decía que no creía en la magia. Y allí mismo fue dónde conocieron a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que decía ser la hija del pintor que firmaba el paisaje y un escurridizo Moriarty que pretendía robar la magia del cuadro…

La producción cuenta con imágenes proyectadas, creadas por la empresa Dosher Infográfica, que dan vida a los diferentes escenarios en los que transcurre la obra: las calles de Londres, la casa de la Condesa Nata y los paisajes fantásticos del cuadro mágico.

SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO se estrenó el 26 de diciembre de 2014 en el Gran Teatro de Córdoba, y desde entonces ha estado recorriendo todo el país, visitando localidades como Aranjuez, Villena, Oviedo, Maó o Valencia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.