Etiqueta

noticias


PRINCE OF BROADWAY se estrenará en Japón en octubre de 2015

01/09/2015
Josh Grisetti, Shuler Hensley, Ramin Karimloo, Nancy Opel, Emily Skinner y Tony Yazbeck protagonizan esta producción homenaje al productor y director de Broadway Harold Prince que se estrena en Tokyo el 23 de octubre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cuatro años después del anuncio de su estreno en Broadway, y tras varios retrasos, finalmente el musical PRINCE OF BROADWAY, que celebra las seis décadas de carrera del productor y director Harold Prince, se estrenará en Japón este otoño. La producción se representará del 23 de octubre al 22 de noviembre de 2015 en el Tokyu Theatre Orb de Tokyo; y del 28 de noviembre al 10 de diciembre de 2015 en el Umeda Arts Theatre, Main Hall, de Osaka.

PRINCE OF BROADWAY, que incluye canciones de muchos de los espectáculos que han hecho a Hal Prince ganar 21 premios Tony, cuenta con libreto de David Thompson (THE SCOTTSBORO BOYS, STEEL PIER), co-dirección y coreografía de Susan Stroman (THE PRODUCERS, CONTACT, CRAZY FOR YOU, THE SCOTTSBORO BOYS) y dirección del mismo Harold Prince.

El elenco está integrado por Josh Grisetti (IT SHOULDA BEEN YOU), Shuler Hensley (OKLAHOMA!), Ramin Karimloo (PHANTOM OF THE OPERA, LES MISERABLES), Nancy Opel (HONEYMOON IN VEGAS, URINETOWN), Bryonha Marie Parham (AFTER MIDNIGHT, THE GERSHWINS’ PORGY AND BESS), Emily Skinner (BILLY ELLIOT, SIDE SHOW), Mariand Torres (NATASHA, PIERRE & THE GREAT COMET OF 1812, WICKED), Kaley Ann Voorhees (PHANTOM OF THE OPERA), Tony Yazbeck (ON THE TOWN) y Reon Yuzuki.

Celebración de una de las más influyentes y exitosas carreras en el teatro de Norteamérica durante los pasados 60 años, PRINCE OF BROADWAY hará un repaso a las circunstancias y a la suerte, buena y mala, que llevó a Hal Prince a crear alguno de los espectáculos teatrales más queridos de todos los tiempos, entre ellos THE PAJAMA GAME, WEST SIDE STORY, FIORELLO!, FIDDLER ON THE ROOF, CABARET, COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, EVITA, y THE PHANTOM OF THE OPERA, el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Respecto a este espectáculo, Harold Prince ha declarado: “La idea de PRINCE OF BROADWAY me llegó hace algunos años y, aunque a regañadientes, consideré la noción de un espectáculo compendio que incluyera material de los 34 musicales que he dirigido y/o producido en Broadway. Subsecuentemente, le pedí a Susan Stroman que hiciera la coreografía y lo co-dirigiera conmigo porque mucho del material requería movimiento inspirado. He llegado a la conclusión de que no quiero reproducir lo que monté en las producciones originales. En su lugar, quiero plantear y repensar cada segmento y dirigirlo como lo haría hoy, posiblemente habiendo aprendido más sobre lo que estoy haciendo. Finalmente, le he pedido a Jason Robert Brown, un compositor con el que trabajé en PARADE, que orquestara el espectáculo, escribiera material de conexión y creara un nuevo número para el final. Después de todo, mi carrera es tan sólo un parpadeo en la escena teatral, y habrá un rico futuro.”

Harold Prince ha firmado la dirección de las producciones originales de los musicales CABARET, SWEENEY TODD, A LITTLE NIGHT MUSIC, THE PHANTOM OF THE OPERA, SHE LOVES ME, COMPANY, FOLLIES, CANDIDE, PACIFIC OVERTURES, EVITA, PARADE, LOVEMUSK y PARADISE FOUND. Antes de dedicarse a la dirección, su trayectoria como productor incluye obras como THE PAJAMA GAME, DAMN ANKEES, WEST SIDE STORY, FIDDLER ON THE ROOF, FIORELLO! y A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM. Entre las obras de texto que ha dirigido destacan ‘The Visit’, ‘End of the World’, ‘Hollywood Arms’, ‘The Great God Brown’, ‘Play Memory’ y su propia obra ‘Grandchild of Kings’. También es el responsable de una nueva versión de THE PHANTOM OF THE OPERA que actualmente se representa en el Venetian Hotel de Las Vegas. Sus producciones de ópera se han podido ver en recintos como Lyric Opera de Chicago, Metropolitan Opera, San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Dallas Opera, Vienna Staatsoper o el Teatro Colon en Buenos Aires. Recientemente, Harold Prince ha sido reconocido como miembro de la Orden de las Artes y  Las Letras por parte del gobierno francés por "contribuir de forma significativa a realzar y favorecer las artes en Francia y en todo el mundo". En el año 2000 recibió de manos del presidente Bill Clinton la Medalla Nacional de las Artes "por una carrera desarrollada durante más de 40 años, durante la cual ha cambiado la naturaleza del musical americano".

PRINCE OF BROADWAY cuenta con escenografía de Beowulf Boritt, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Sonoyo Nishikawa y sonido de Koichi Yamamoto. La supervisión musical y los arreglos son de Jason Robert Brown y la dirección musical de Fred Lassen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.