Etiqueta

noticias


Tim Prottey-Jones edita su tercer álbum de estudio ‘To Do. To Be.’

01/09/2015
Artistas del West End como Amy Lennox, Emma Hatton, Alistair Brammer, Zrinka Cvitesic y Laura Pitt-Pulford han participado en la grabación del nuevo álbum del compositor de AFTER THE TURN, que saldrá a la venta el 7 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cuatro años después de la edición de su segundo álbum ‘Surrounded by Sounds’ Tim Prottey-Jones ha grabado un nuevo álbum con sus temas interpretados por diversos artistas del West End que, bajo el título de ‘To Do. To Be.’, saldrá a la venta el 7 de septiembre de 2015.

En este nuevo álbum, que incluye temas de diversos espectáculos y proyectos cinematográficos musicales, Tim ha contado con la colaboración de varios letristas: Tori Allen-Martin, Nick Smithers, Angela Prottey-Jones, Martin Meehan, Daragh Carville y el exitoso novelista, Ali Harris.

Los quince temas que integran ‘To Do. To Be.’ han sido grabados por diferentes artistas del West End, entre ellos Amy Lennox (KINKY BOOTS, LEGALLY BLONDE), Emma Hatton (WICKED, WWRY), Alistair Brammer (MISS SAIGON, LES MISÉRABLES), Declan Bennett (ONCE), Tyrone Huntley (MEMPHIS, THE BOOK OF MORMON), Zrinka Cvitesic (ONCE), Evelyn Hoskins (CARRIE), Arthur Darvill (ONCE), y Laura Pitt-Pulford (SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS).

Tim Prottey-Jones lanzó una competición online para hallar al cantante de uno de los temas a través de las redes sociales, y el ganador resultó Andrew Bateup (JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT), quien ha grabado el tema “Blame It On Me”.

Las canciones de ‘To Do. To Be.’ pertenecen a seis proyectos musicales: AFTER THE TURN (estrenado en Londres en 2012), DOWN FLEW THE DOVES (proyecto cinematográfico), EQUALLY (proyecto de teatro musical), EXES (obra con música), STANDING ON THE EDGE (corto musical) y THE FIRST LAST KISS (proyecto de teatro musical basado en la novela de Ali Harris).

Tim Prottey-Jones fue uno de los finalistas del concurso de la ITV ‘Superstar’, tras el cual fue seleccionado para formar parte del elenco de la gira británica de JESUS CHRIST SUPERSTAR en el 2012. Posteriormente protagonizó I DO! I DO! en los Riverside Studios de Londres; formó parte del elenco de ONCE en el West End y, actualmente, forma parte del elenco de KINKY BOOTS, que se estrenará oficialmente en el Adelphi Theatre de Londres el 15 de septiembre de 2015.

Respecto a su carrera como compositor, ha editado los álbumes ‘More With Every Line’ en diciembre de 2010 y ‘Surrounded By The Sounds’ en octubre de 2011, que recogían algunas de sus canciones interpretadas por artistas del West End. Su musical AFTER THE TURN fue estrenado en The Courtyard Theatre de Londres en febrero de 2012.   

El listado completo de canciones de ‘To Do. To Be.’ es el siguiente:

1. Have you ever? - Amy Lennox (Prottey-Jones, Harris, Smithers)
2. Sunshine - Joe Tracini (Prottey-Jones, Allen-Martin)
3. Keep your distance - Emma Hatton & Alistair Brammer (Prottey-Jones, Allen-Martin)
4. I’ll be with you always - Jacqueline Hughes (Prottey-Jones, Allen-Martin)
5. The song of sin - Paul Ayres (Prottey-Jones, Carville)
6. Regret me - Ambra Caserotti (Prottey-Jones, Allen-Martin)
7. Kiss till you can’t kiss anymore - Declan Bennett (Prottey-Jones, Harris, Smithers)
8. I tried to save you - Tyrone Huntley (Prottey-Jones, Meehan)
9. I for one - Zrinka Cvitesic (Prottey-Jones, Allen-Martin)
10. You - Evelyn Hoskins & Brian Gilligan (Prottey-Jones, Allen-Martin)
11. Robert Louis Stevenson - The Paper Hearts (Prottey-Jones)
12. Leaving for you - Arthur Darvill & Tim Prottey-Jones (Prottey-Jones, Meehan)
13. Blame it on me - Andrew Bateup (Prottey-Jones, Allen-Martin)
14. Have you again - Cameron Sharp (Prottey-Jones, Allen-Martin)
15. Nothing - Laura Pitt-Pulford (Prottey-Jones, A Prottey-Jones)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.