noticias
BALLA AMB MI, con Toni Viñals, se estrena en El Maldà de Barcelona
27/08/2015
El espectáculo con selección musical, dramaturgia y dirección escénica de Xavi Casan y con Marc Garcia-Rami como director musical, se podrá ver cada lunes a partir del 31 de agosto de 2015.
El Maldà inaugura su temporada teatral con BALLA AMB MI, espectáculo protagonizado por Toni Viñals, con Marc Garcia-Rami al piano y en la dirección musical, que se podrá ver todos los lunes a las 21h a partir del 31 de agosto de 2015.
Toni Viñals interpreta actualmente el personaje de Ferran en MAR I CEL de Dagoll Dagom. Ha participado en musicales como MARRY ME A LITTLE, EL ÚLTIMO JINETE, MÁS DE 100 MENTIRAS, 40 EL MUSICAL, SPAMALOT, POE y EL MIKADO de Dagoll Dagom, PORTER PARADÍS, LA BELLA HELENA, y en el infantil SHERLOCK HOLMES I EL CLUB DELS PÈL ROJOS. Es miembro de la Cia Dei Furbi, con quien ha creado y protagonizado ‘La Flauta Mágica’, y ’Tocata i Fuga’, entre otros.
BALLA AMB MI son 17 canciones interpretadas por un actor y un músico. El repertorio incluye temas de algunos de los compositores más destacados de la historia del teatro musical norteamericano, de Irving Berlin a Jason Robert Brown pasando por Richard Rodgers, Stephen Sondheim o Jonathan Larson, con el estreno en catalán de 10 canciones, traducidas y adaptadas por Jordi Galceran, David Pintó, Cèsar Aparício y Toni Viñals.
Así en BALLA AMB MI se escucharán tema como “Venc Amor” (“Love For Sale”) de Cole Porter; “Ha estat ben a prop” (“This nearly was mine”) de SOUTH PACIFIC; “Ara” (“Later”) de A LITTLE NIGHT MUSIC; “Vull fer una cançó” (“One Song Glory”) de RENT o “Perruca en un racó” (“Wig in a Box”) de HEDWIG AND THE ANGRY INCH.
BALLA AMB MI cuenta con selección musical, dramaturgia y dirección escénica de Xavi Casan (director de ‘El Musical Participatiu’, actor en series como ‘Pelotas’, ‘Psico-Exprèss’ o ‘Temps de Silenci’ y en obras como ‘Cloaca’ o UN CONTE DE NADAL), movimiento de Cristina Martí e iluminación de David Bofarull.
El repertorio de BALLA AMB MI pretende hacer un recorrido cronológico (de 1928 a 2014) que permita al espectador hacer un viaje en el tiempo durante la función y, además, un recorrido dramatúrgico y emocional que permita a los intérpretes fluir por diferentes registros y estilos aparentemente opuestos.
Enlaces de Interés
Comentarios
Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.