Etiqueta

noticias


Roger Pera y Mingo Ràfols protagonizarán VAN GOGH EL MUSICAL en Barcelona

24/08/2015
Escrita y dirigida por Joan Olivé y Roc Olivé, esta comedia musical al estilo de ‘La Extraña Pareja’ se podrá ver en el Teatre del Raval a partir del 12 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva comedia musical VAN GOGH EL MUSICAL, escrita y dirigida por Joan Olivé (BOIG PER TU, LA NIT DE SANT JOAN) y Roc Olivé (BOIG PER TU), se podrá ver en el Teatre del Raval de Barcelona a partir del 12 de septiembre de 2015, estrenándose oficialmente el 14 de septiembre.

VAN GOGH está protagonizada por Roger Pera (GERMANS DE SANG) como Vincent Van Gogh y Mingo Ràfols (LA VAMPIRA DEL RAVAL) como Paul Gauguin. Junto a ellos está Miquel Malirach como Úrsula Layer, contando además con la colaboración especial de Pep Sala como voz del Girasol.

El espectáculo contará con tres músicos en directo: Dionís Olivé en la guitarra acústica, Víctor Gorriti en la guitarra eléctrica y Núria García en el violín.

VAN GOGH, EL MUSICAL se presenta como una comedia de situación al más puro estilo de ‘La Extraña Pareja’ o de la serie catalana ‘Plats Bruts’, con la peculiaridad de que la pareja protagonista se encuentra en el siglo XIX, en un pequeño pueblo francés llamado Arlès, y está formada por dos grandes pintores impresionistas: Vincent Van Gogh y Paul Gauguin, quienes vivieron juntos durante dos meses en el año 1888. Durante estos dos meses de convivencia, Van Gogh se enamorará de una prostituta de Arlès, llamada Úrsula Layer, el máximo deseo de la cual era ser pintada y fornicada, o viceversa, por el gran pintor impresionista Paul Gauguin, que precisamente estaba pasando una etapa poco inspirada.

El simple hecho de imaginarse pintando una prostituta rural y poco amante de la depilación no le ayudaba demasiado a salir de su apatía pictórica. El deseo de Paul Gauguin era huir a Tahití a pintar indígenas desnudas. Vincent Van Gogh, por su parte, intenta seducir a Úrsula, y pide consejo a su amigo Robert, un girasol con poco que decir…

Según el comunicado oficial, “VAN GOGH rinde homenaje a la vida de Vincent Van Gogh, explicada de la manera más loca y gamberra posible, pasando por Holanda, París, Arlès o el sanatorio Saint-Rémy-de-Provence hasta el día de su muerte, el 29 de julio de 1890, ahora hace 125 años.”

VAN GOGH, que inicialmente estará en cartel en Barcelona hasta el 1 de noviembre de 2015, cuenta con coreografía de Lidia Ibáñez, escenografía de Gala Garriga, iluminación de Carlos Lucena y vestuario de M. José Colado.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.