Etiqueta

espacio crítico


GRAND HOTEL, sofisticada mirada a las vidas de unos excéntricos huéspedes de un hotel de lujo en la Alemania pre-Nazi

24/08/2015
Christine Grimandi, Scott Garnham y Victoria Serra lideran el reparto de esta producción dirigida por Thom Southerland que se puede ver en el Southwark Playhouse de Londres hasta el 5 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical programado este agosto en el Southwark Playhouse de Londres se ha convertido en un esperado acontecimiento. Tras los éxitos de PARADE, MACK AND MABEL, TITANIC y DOGFIGHT, este año la productora Danielle Tarento ha apostado por GRAND HOTEL, espectáculo con libreto de Luther Davis, música y letras de Robert Wright y George Forrest, con letras y música adicionales de Maury Yeston.

Basado en la novela y obra ‘Menschen im Hotel’ (People in Hotel) de 1929 de Vicki Baum y en el subsecuente filme de 1932 de la MGM en el que Greta Garbo públicamente declaró “quiero estar sola”, GRAND HOTEL se centra en los acontecimientos que suceden durante un fin de semana de 1928 en un elegante hotel de Berlín y las historias de sus excéntricos huéspedes, que incluyen a Madame Grushinskaya, una bailarina de primera fila a punto de retirarse (Christine Grimaldi); Otto Kringelein, un librero judío muy enfermo que quiere pasar sus últimos días con el máximo lujo (George Rae); un joven Barón sin recursos (Scott Garnham); un doctor cínico (Philip Rham); y una mecanógrafa que sueña con triunfar (Victoria Serra).

Un elenco de 17 intérpretes representa la función en un escenario transversal, con el público a dos lados. Tras el número de obertura, los personajes comienzan a emerger gradualmente. El director Thom Southerland y el coreógrafo Lee Proud hacen un gran trabajo para conseguir encajar la acción en un espacio tan reducido.

GRAND HOTEL no es un musical de grandes números, ni tiene canciones fácilmente recordables, pero ofrece una sofisticada y melancólica mirada a las turbulentas vidas de sus protagonistas en una época previa a la irrupción del partido nazi en Alemania.

La partitura de GRAND HOTEL, con nuevas orquestaciones de Simon Lee, es interpretada en esta producción por una banda de siete músicos dirigida por Michael Bradley. Destacan la interpretación que hace Victoria Serra del tema “The Girl In The Mirror”; y los temas “Who Couldn´t Dance With You?” y “What You Need” cantados por Scott Garnham, quien destaca en su interpretación del joven barón sin recursos que encuentra inesperadamente el amor.

GRAND HOTEL es una pieza coral, inteligentemente dirigida por Southerland que, si bien no es tan excelsa como las anteriores propuestas estivales del Southwark, es una buena opción para descubrir o redescubrir este musical estrenado en Broadway en 1989 que logró cinco premios Tony.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.