Etiqueta

noticias


Se anuncian nuevas incorporaciones en el elenco de SUNNY AFTERNOON en el West End

21/08/2015
Danny Horn y Oliver Hoare darán vida a Ray Davies y Dave Davies, reemplazando a los ganadores de un Olivier este 2015 John Dagliesh y George Maguire, a partir del 5 de octubre de 2015 en el Harold Pinter Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical británico SUNNY AFTERNOON, basado en la historia de la banda The Kinks, ha anunciado a sus nuevos protagonistas.

A partir del 5 de octubre de 2015, Danny Horn (‘Doctor Who’) interpretará a Ray Davies, mientras que Oliver Hoare dará vida a Dave Davies. Reemplazarán respectivamente a John Dagliesh y George Maguire, ganadores del premio Olivier 2015 al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en un Musical.

The multi-Olivier Award-winning hit British musical SUNNY AFTERNOON, which tells the story of the rise to fame of The Kinks, has announced the actors taking over from its award-winning original cast.

Tom Whitelock (‘Times Square Angel’) interpretará al bajista Pete Quaife y Damien Walsh (DREAMBOATS AND PETTICOATS) al batería Mick Avory. En algunas funciones el personaje de Ray Davies será interpretado por Ryan O’Donnell (‘Romeo and Juliet’, RSC).

Completarán el elenco Niamh Bracken, Christopher Brandon, Jason Baughan, Harriet Bunton, Alice Cardy, Oliver Hoare, Danny Horn, Gillian Kirkpatrick, Jay Marsh, Megan Leigh Mason, Ryan O’Donnell, Stephen Pallister, Charlie Tighe, Gabriel Vick, Damien Walsh y Tom Whitelock.

Con libreto de Joe Penhall, música y letras e historia original de Ray Davies, y dirección de Edward Hall, SUNNY AFTERNOON inició funciones previas en el Harold Pinter Theatre del West End el 4 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 28 de octubre.

SUNNY AFTERNOON fue el gran triunfador de los premios Olivier 2015, ganando cuatro galardones: Mejor Nuevo Musical, Mejor Actor en un Musical (George Maguire), Mejor Actor de Reparto en un Musical (George Maguire), y Mejor Logro Musical (Ray Davies).

El elenco original, incluídos John Dagleish y George Maguire, continuarán en la producción hasta el 3 de octubre de 2015.

Con una banda sonora que incluye las canciones más queridas de la banda The Kinks, entre las que se incluyen “You Really Got Me”, “Waterloo Sunset” o “Lola”, SUNNY AFTERNOON se estrenó el año que marcaba el 50º aniversario del lanzamiento del álbum debut de la banda.

Ray Davies era uno de los componentes de la banda The Kinks, formada en Londres en los años 60 junto con su hermano Dave Davies. En 1964 consiguieron su primer nº 1 en las listas británicas con “You Really Got Me”, su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (nº 7 en Billboard). Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del hard rock.

La historia de SUNNY AFTERNOON se sitúa entre los conservadores años 50 y los alborotados 60. Esta producción explica los eufóricos momentos álgidos y los agonizantes momentos bajos de una de las bandas más icónicas del pop británico, creadora de un estilo musical que ha influenciado a varias generaciones.

SUNNY AFTERNOON cuenta con música y letras de Ray Davies, nuevo libreto de Joe Penhall, dirección de Edward Hall, diseño de Miriam Buether y coreografía de Adam Cooper. Elliott Ware es el director musical, la iluminación es de Rick Fisher y el sonido de Matt McKenzie. El musical se estrenó a nivel mundial en mayo de 2014 en el Hampstead Theatre de Londres.

BMG Chrysalis Records editó en octubre de 2014 el álbum del elenco original de Londres de SUNNY AFTERNOON, producido por Ray Davies en sus Konk Studios.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.