Etiqueta

noticias


EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB llega a Barcelona

17/08/2015
La adaptación al castellano del espectáculo original de Stephen Dolginoff, protagonizada por David Tortosa y Alejandro de los Santos, se podrá ver en la Sala Rubianes del Club Capitol del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras sus dos temporadas en Madrid y su gira por diversas ciudades españolas, EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB llegará a Barcelona el próximo mes de octubre. Este thriller musical se podrá ver en la Sala Rubianes del Club Capitol del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

EXCÍTAME, con libreto y música de Stephen Dolginoff, está basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. Un crimen que conmocionó al mundo y que ha sido llevado a la gran pantalla y la literatura en diversas ocasiones y que, después de llenar las páginas de todos los periódicos sigue despertando interés.

EXCÍTAME estará protagonizado por Alejandro de los Santos en el papel de Nathan Leopold y David Tortosa en el de Richard Loeb. Durante las representaciones en Barcelona los covers de los dos protagonistas serán los actores Alberto Frías y Marc Parejo respectivamente. Además, cuenta con la colaboración especial como voces en off de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco. La dirección de escena es de José Luis Sixto y la musical de Aitor Arozamena.

La adaptación de THRILL ME, primera al castellano, ha sido realizada por Pedro Víllora y por el propio productor y actor Alejandro de los Santos.

EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB se pudo ver en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014, realizando una gira española durante los primeros meses de 2015, y realizando una nueva temporada en Madrid, esta vez en el Nuevo Teatro Alcalá, del 14 de mayo al 14 de junio de 2015.
 
La producción original del espectáculo, THRILL ME: THE LEOPOLD & LOEB STORY, se presentó en el Midtown International Theatre Festival de Nueva York en el 2003. La York Theatre Company presentó el montaje en el Off-Broadway el 16 de mayo 2005, y obtuvo el premio ASCAP Music Award. Desde entonces el musical se ha representado en diversos teatros regionales de Estados Unidos y en países como Corea del Sur, Grecia o Australia.

La producción británica del musical, dirigida por Guy Retallack y protagonizada por George Maguire y Jye Frasca, se pudo ver en el Charing Cross Theatre de Londres del 17 de mayo al 11 de junio de 2011, tras su éxito en el Tristan Bates Theatre de Londres. El musical, protagonizado por Jo Parsons y Ben Woods, volvió a los escenarios del Reino Unido el 8 de abril de 2015, cuando se estrenó una gira británica en el Greenwich Theatre de Londres que concluiría el 7 de junio en Croydon.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.