Etiqueta

noticias


Audra McDonald y Billy Porter protagonizarán SHUFFLE ALONG en Broadway

11/08/2015 (actualizada 09/12/2015)
Brian Stokes Mitchell, Brandon Victor Dixon y Joshua Henry también formarán parte del elenco de esta producción dirigida por George C. Wolfe que iniciará funciones previas en el Music Box Theatre de Nueva York el 15 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Audra McDonald, Billy Porter, Brian Stokes Mitchell, Brandon Victor Dixon y Joshua Henry protagonizarán en Broadway SUFFLE ALONG, OR, THE MAKING OF THE MUSICAL SENSATION OF 1921 AND ALL THAT FOLLOWED, espectáculo sobre el primer musical estrenado en Broadway en los años 20 con un elenco integrado totalmente por intérpretes negros y escrito también por afro-americanos.

Producido por Scott Rudin y con nuevo libreto y dirección de George C. Wolfe, SHUFFLE ALONG iniciará funciones previas en el Music Box Theatre de Nueva York el 15 de marzo de 2016, estrenándose oficialmente el 28 de abril, retrasando unos días la fecha de estreno, inicialmente prevista el 21 de abril.

Con música de Eubie Blake y Noble Sissle, SHUFFLE ALONG se estrenó en Broadway en mayo de 1921, realizando un total de casi 500 funciones, lo que en aquella época era especialmente remarcable. El musical alteró la cara de los musicales de Broadway y de Nueva York. Nueva York aún sufría las concsecuencias de la Depresión de los años 1920 y, a pesar de ser celebrados intérpretes de Vaudeville, Miller y Lyles, y Sissle y Blake nunca habían trabajado en Broadway, y mucho menos escrito un musical. Pero una contagiosa partitura jazz y una exhuberante coreografía consiguió conquistar Broadway y la ciudad de Nueva York.

George Gershwin, Fanny Brice, Al Jolson, Langston Hughes, y el afamado crítico George Jean Nathan fueron algunos de los muchas fans que repetidamente se pasaban por el teatro de SHUFFLE ALONG, situado en la calle 63, para ver este espectáculo protagonizado por artistas como Josephine Baker, Florence Mills, Adelaide Hall o Paul Robeso.

Audra McDonald, ganadora de seis premios Tony por sus trabajos en CAROUSEL, ‘Master Class’, RAGTIME, A RAISIN IN THE SUN, PORGY AND BESS y ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’, interpretará el personaje de Lottie Gee, la estrella de SHUFFLE ALONG.

Billy Porter, ganador de un Tony por su trabajo como Lola en KINKY BOOTS, dará vida a Aubrey Lyles, escritor e intérprete.

Brian Stokes Mitchell, protagonista en Broadway de KISS ME KATE y RAGTIME, protagonizará al libretista e intérprete F.E. Miller.

Brandon Victor Dixon y Joshua Henry, que trabajaron recientemente en el musical THE SCOTTSBORO BOYS, interpretarán al equipo de compositores formado por Eubie Blake y Noble Sissle.

La trama de SHUFFLE ALONG se centraba en dos amigos que se enfrentaban para lograr ser alcalde de su ciudad, prometiéndose mutuamente contratar al otro si eran elegidos. El espectáculo contaba en su banda sonora con temas como "In Honeysuckle Time", "Love Will Find a Way", "Bandana Time", "If You Haven’t Been Vamped by a Brownskin, You Haven’t Been Vamped at All" o su gran éxito "I’m Just Wild About Harry".

SUFFLE ALONG, OR, THE MAKING OF THE MUSICAL SENSATION OF 1921 AND ALL THAT FOLLOWED utilizará las canciones de Blake & Sissle, con un libreto original de George C. Wolfe. El musical contará con coreografía de Savion Glover, en lo que supondrá la primera colaboración entre Wolfe y Glover desde el laureado BRING IN ´DA NOISE, BRING IN ´DA FUNK estrenado en Broadway en 1996.

La producción de SUFFLE ALONG contará con escenografía de Santo Loquasto, diseño de vestuario de Ann Roth, diseño de iluminación de Jules Fisher y Peggy Eisenhauer y diseño de sonido de Scott Lehrer. Shelton Becton será el director musical, y la supervisión musical, arreglos y orquestaciones serán de Daryl Waters.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.