Etiqueta

noticias


Un nuevo revival de PARADE se estrenará en el London Theatre Workshop

29/07/2015
Ross Barnes y Lily De-La-Haye protagonizan esta producción de pequeño formato del musical de Jason Robert Brown que se podrá ver en Londres del 1 al 13 de septiembre de 2015 dirigida por Jody Tranter.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un nuevo revival del musical PARADE de Jason Robert Brown se podrá ver en Londres este verano. Esta nueva producción se representará en el London Theatre Workshop, con un versátil elenco de 13 artistas que interpretarán múltiples personajes, durante una temporada limitada de dos semanas, del 1 al 13 de septiembre de 2015.

PARADE contará con un elenco liderado por Ross Barnes como Leo Frank and Lily De-La-Haye como Lucille Frank. Daniel Holley y Kerry Loosemore interpretarán respectivamente los personajes de Frankie Epps y Mary Phagan. Junto a ellos estarán Brandon Force, Norton James, Dudley Rogers, Jennifer Webster, Jon Parry, Michael Moulton, Nazerene Williams, Samuel Clifford y Victoria Hope.

Esta nueva producción dirigida por Jody Tranter, con dirección musical de Erika Gundesen y coreografía de Adam Scown, supone la primera producción profesional en el Reino Unido de PARADE desde el exitoso revival estrenado en el Southwark Playhouse de Londres en 2011 bajo dirección de Thom Southerland.

Con música y letras de Jason Robert Brown y libreto de Alfred Uhry, PARADE se centra en un incidente real que conllevó tensiones anti-semitas en Atlanta y en el estado de Georgia. Los acontecimientos sucedidos llevaron a la creación de dos grupos, el renacimiento del desaparecido KKK y el nacimiento de una organización por la defensa por los derechos civiles judíos. El musical trata el juicio a Leo Frank y dramatiza la historia de amor entre Leo y su mujer Lucille, al tiempo que analiza de manera sutil las diferencias entre clases y razas y los prejuicios en el Sur de Estados Unidos.

PARADE se estrenó originalmente en el Vivian Beaumont Theater de Broadway el 17 de diciembre de 1998, donde realizó su última función el 28 de febrero de 1999. El montaje estaba dirigido por Harold Prince y protagonizado por Brent Carver (Leo), Carolee Carmello (Lucille) y Christy Carlson Romano (Mary Phagan). Recibió nueve nominaciones a los premios Tony en 1999, obteniendo los galardones al Mejor Libreto y a la Mejor Partitura; y trece nominaciones a los Drama Desk Awards, obteniendo seis premios (Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejores Orquestaciones y Mejor Música).

El estreno en Londres de PARADE tuvo lugar en el Donmar Warehouse de Londres del 24 de septiembre al 24 de noviembre de 2007, en una producción dirigida por Rob Ashford y protagonizada por Lara Pulver, Bertie Carvel y Jayne Wisener. First Night Records editó el álbum con las canciones grabadas por el elenco de esta producción que fue transferida a Los Ángeles en septiembre de 2009.

La banda sonora del espectáculo incluye temas como "Old Red Hills of Home", "How Can I Call This Home?", "You Don’t Know This Man", "Big News", "It’s Hard to Speak My Heart", "Pretty Music" y "All the Wasted Time".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.