Etiqueta

noticias


Benjamin Walker protagonizará AMERICAN PSYCHO en Broadway

23/07/2015 (actualizada 30/09/2015)
El actor, que ya protagonizó en Broadway BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON, interpretará a Patrick Bateman en el estreno en Broadway del musical de Duncan Sheik y Roberto Aguirre-Sacasa que iniciará funciones el 24 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Benjamin Walker interpretará al asesino en serie Patrick Bateman en el estreno en Broadway de AMERICAN PSYCHO, el musical de Duncan Sheik (SPRING AWAKENING) y Roberto Aguirre-Sacasa (SPIDER-MAN) que iniciará funciones en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway el 24 de marzo de 2016 (un mes después de lo inicialmente previsto, ya que la primera fecha establecida para las previas fue el 19 de febrero de 2016).

Este montaje de AMERICAN PSYCHO estará dirigido en Broadway por Rupert Goold (‘Macbeth’, ‘King Lear’, ‘Enron’), quien ya dirigió el aclamado estreno en Londres del musical. La coreografía será de Lunne Page.

Benjamin Walker originó el personaje de Andrew Jackson en las producciones del Off-Broadway y de Broadway de BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON (2010-2011); y posteriormente dio vida a Brick en ‘Cat on Hot Tin Roof’, obra que co-protagonizó en Broadway junto a Scarlett Johansson en el 2013.

Respecto a este anuncio, el director Rupert Goold ha declarado: “He sido un gran fan del trabajo de Ben sobre el escenario y tengo muchas ganas de trabajar con él en AMERICAN PSYCHO. Tiene un gran talento y creo que el público será especialmente seducido por su peligroso carisma y por su extraordinaria presencia escénica. Construirá un matador Patrick Bateman”.

Hace un año se anunció que AMERICAN PSYCHO se estrenaría en el Second Stage Theatre del Off-Broadway en febrero de 2015, pero finalmente los productores decidieron retrasar este estreno para presentarlo directamente en Broadway. Este invierno se realizó un taller de desarrollo del musical que contó con la participación de Benjamin Walker, la actriz de ‘Girls’ Sosia Mamet, las nominadas al Tony Jennifer Damiano e Isabel Keating y el actor de SMASH Wesley Taylor.

AMERICAN PSYCHO, basado en la novela homónima de Bret Easton Ellis, se pudo ver con un rotundo éxito de público y crítica del 3 de diciembre de 2013 al 25 de enero de 2014 en el Almeida Theatre de Londres.

‘American Psycho’ es una de las novelas más controvertidas de la historia y es conocida como una de las grandes sátiras literarias. Su autor, Bret Easton Ellis, creó uno de los más icónicos antihéroes del siglo XX con el personaje del psicópata yuppie y narcisista Patrick Bateman.

La novela, publicada en 1991, describe en primera persona los episodios en la vida de Patrick Bateman, un yuppie asesino de Manhattan a finales de los ochenta. La novela está escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: un largo monólogo que puede llegar a parecer incoherente en algunos pasajes, pero que corresponde al contexto de desquiciamiento mental del personaje.

AMERICAN PSYCHO será presentado en Broadway por Act 4 Entertainment (David Johnson & Jesse Singer), Jeffrey Richards, y Jerry Frankel en colaboración con Edward R. Pressman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.