Etiqueta

noticias


El musical del Off-Broadway SEE WHAT I WANNA SEE llega a Londres

23/07/2015 (actualizada 17/08/2015)
El espectáculo de Michael John LaChiusa basado en tres historias cortas escritas por el japonés Ryunosuke Akutagawa se podrá ver en el Jermyn Street Theatre del 8 de septiembre al 3 de octubre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Aria Entertainment en asociación con el Jermyn Street Theatre presenta el estreno en Londres del musical SEE WHAT I WANNA SEE de Michael John LaChiusa, que se podrá ver en el Jermyn Street Theatre del Off-West End del 8 de septiembre al 3 de octubre de 2015.

La producción estará dirigida por Adam Lenson, quien ha dirigido el revival londinense de SONGS FOR A NEW WORLD que se representa enn el St James Theatre; y contará con dirección musical de Richard Bates.

El elenco lo integran Jonathan Butterell como The Janitor/The Priest, Marc Elliott (CITY OF ANGELS, EastEnders) como The Thief/A Reporter, Cassie Compton (Nessarose en WICKED, Eponine en LES MISÉRABLES, AMERICAN PSYCHO) como Kesa/The Wife/An Actress, Mark Goldthorp (MATILDA, AVENUE Q, THE WOMAN IN WHITE, LES MIS) como Morito/The Husband/A CPA y Sarah Ingram (ROAD SHOW, TABOO, MARTIN GUERRE, FLASHDANCE, SWEENEY TODD) como The Medium/Aunt Monica.

Jonathan Butterell fue coreógrafo de la producción original de SEE WHAT I WANNA SEE en el Public Theater de Nueva York; y ha dirigido los estrenos de los musicales de Michael John LaChiusa GIANT y TRES NIÑAS. Ha coreografiado COMPANY, INTO THE WOODS y NINE en el Donmar Warehouse de Londres, y ASSASSINS, FIDDLER ON THE ROOF y LIGHT IN THE PIAZZA en Broadway. Éste supone su regreso a los escenarios tras 20 años sin pisarlos.

Basado en tres relatos cortos escritos por Ryunosuke Akutagawa, según la traducción de Takashi Kojima, SEE WHAT I WANNA SEE presenta situaciones y eventos desde las diferentes perspectivas de los involucrados, mostrando tres historias remarcables de lujuria, avaricia, asesinato, fé y redención, donde la verdad y las mentiras están enredadas.

Una de las historias se sitúa en el Japón feudal, donde dos amantes buscan la manera de escapar de una relación desafortunada; otra se sitúa en Nueva York, en 1951, donde se descubre un cuerpo muerto, pero los diferentes testimonios no se ponen de acuerdo en sus declaraciones; y la última sucede en Nueva Yor, en 2005, don de un cura que duda de su fé orquesta un fraude que tendrá inesperados resultados.

SEE WHAT I WANNA SEE se presenta como un "vibrante y provocador nuevo msuical que muestra la diferencia entre lo que pensamos que ha pasado y lo que en realidad ha pasado".

SEE WHAT I WANNA SEE se estrenó en el Public Theater del Off-Broadway de Nueva York el 30 de octubre de 2005, permaneciendo en cartel hasta el 4 de diciembre de 2005. El montaje fue dirigido por Ted Sperling, y el elenco estaba integrado por Idina Menzel, Marc Judish, Henry Stram, Aaron Lohr y Mary Testa. La producción fue nominada a nueve Drama Desk Awards en el 2006, y Menzel fue nominada al Drama League Award a la Mejor Interpretación.

Antes de su estreno en el Off-Broadway, el musical se pudo ver en el Williamstown Theater Festival en julio de 2004, dirigido también por Ted Sperling, y con un elenco integrado por Audra McDonald, Henry Stra, el protagonista de ‘Dexter’ Michael C. Hall, Tom Wopat y Mary Testa.

Michael John LaChiusa es autor del libreto, música y letras de QUEEN OF THE MIST (2011), y la música y letras de GIANT (2012, con libreto de Sybille Pearson) y LOS OTROS (libreto de Ellen Fitzhugh). Como compositor, letrista y libretista, sus otros trabajos estrenados en el Off-Broadway incluyen FIRST LADY SUITE (1993), HELLO AGAIN (1994), LITTLE FISH (2003), SEE WHAT I WANNA SEE (2005), y BERNARDA ALBA (2006). En Broadway se han representado sus obras THE WILD PARTY, MARIE CHRISTINE y CHRONICLE OF A DEATH FORETOLD. Ha escrito óperas como ‘Send (Who Are You? I Love You)’ y ‘Lovers and Friends (Chautauqua Variations)’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.