Etiqueta

noticias


Marlee Matlin debutará en Broadway en la nueva producción de SPRING AWAKENING

21/07/2015 (actualizada 30/07/2015)
La ganadora de un Oscar en 1986 por su trabajo en ‘Children of a Lesser God’ interpretará los personajes adultos de mujer en el musical de Duncan Sheik y Steven Sater que se podrá ver en el Brooks Atkinson Theatre a partir del 8 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ken Davenport, Cody Lassen, Hunter Arnold y Deaf West Theatre han anunciado que la ganadora de un Oscar y un Globo de Oro Marlee Matlin debutará en Broadway interpretando a los personajes adultos de mujer en la nueva producción del musical SPRING AWAKENING de Duncan Sheik y Steven Sater dirigida por Michael Arden.

Respecto a este anuncio Marlee Matlin ha declarado: “Han pasado 30 años desde que tuve la oportunidad de participar en la rompedora película ‘Children of a Lesser God’ y no podría estar más orgullosa ni tener un honor mayor que el que me hayan pedido incorporarme a este innovador revival de SPRING AWAKENING en Broadway de la compañía Deaf West Theatre.”

Marlee Matlin es una activa representante de la comunidad de sordos y, hasta la fecha, es la única intérprete sorda en haber ganado un premio Oscar por su debut en cine con ‘Children of a Lesser God’ (Hijos de un Dios Menor) en 1986, el primer filme desde el estreno en 1926 de la película de cine mudo ‘You’d Be Surprised’ en contar con un actor sordo interpretando un personaje principal. Otras de las películas en las que ha participado son ‘Walker’, ‘The Player’ o ‘It’s My Party’. En televisión, protagonizó su propia serie ‘Reasonable Doubts’; y en otras series de éxito como ‘Picket Fences’, ‘The West Wing’, ’The L Word’ o ‘Switched at Birth’, en la que participa desde 2011.

Junto a Marlee Martin, también formarán parte del elenco de esta producción Krysta Rodriguez y Andy Mientus, quienes trabajaron juntos en la serie de televisión SMASH. Krysta fue parte del elenco original de Broadway de SPRING AWAKENING, y Mientus del elenco e la primera gira norteamericana del musical.

Ambos formaron parte de la compañía que estrenó esta producción en Los Ángeles la pasada primavera, junto a Miles Barbee, Katie Boeck, Alex Boniello, Joshua Castille, Daniel Durant, Treshelle Edmond, Sandra Mae Frank, Kathryn Gallagher, Sean Grandillo, Amelia Hensley, Lauren Luiz, Austin McKenzie, Daniel David Stewart, Ali Stroker, Alexandra Winter y Alex Wyse, quienes también repetirán sus personajes en Broadway.

Se incorporan al elenco como swings Robert Ariza, Lizzy Cuesta, Van Hughes y Ren.

SPRING AWAKENING, el musical ganador del premio Tony al Mejor Musical en el 2007, volverá a Broadway durante una temporada limitada de dieciocho semanas representándose en el Brooks Atkinson Theatre de Nueva York del 8 de septiembre de 2015 al 9 de enero de 2016, siendo el estreno oficial el 27 de septiembre.

Esta nueva producción de SPRING AWAKENING dirigida por Michael Arden fue presentada por la compañía Deaf West Theatre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills del 21 de mayo al 14 de junio de 2015, tras su exitoso estreno en el Rosenthal Theatre de Los Ángeles; y se representa simultáneamente utilizando el lenguaje de signos y en inglés hablado por un elenco de 27 intérpretes. La compañía Deaf West (integrada por varios actores con dificultades auditivas y especializada en presentar espectáculos con lenguaje de signos) fue representada por última vez en Broadway en 2003 con una exitosa producción de la obra ‘Big River’.

SPRING AWAKENING cuenta con libreto y letras de Steven Sater y música de Duncan Sheik. El musical es una adaptación de la controvertida obra alemana homónima escrita por Frank Wedekind en 1982 centrada en el descubrimiento sexual de la adolescencia de unos jóvenes que viven en la represiva Alemania del siglo XIX.

SPRING AWAKENING se estrenó originalmente en el Off-Broadway en mayo de 2006. Debido a las excelentes críticas fue transferido al Eugene O’Neill Theatre de Broadway, donde se estrenó oficialmente el 10 de diciembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 18 de enero de 2009. El musical obtuvo 8 premios Tony en el 2007, incluido el de Mejor Musical y 4 Drama Desk Awards.

Precedido por el gran éxito del musical en Broadway, SPRING AWAKENING llegó a Londres de la mano del mismo equipo creativo, representándose durante una breve temporada –del 23 de enero al 14 de marzo de 2009– en el Lyric Hammersmith Theatre. El espectáculo obtuvo un rotundo éxito de público y crítica, lo que motivó su transferencia al Novello Theatre del West End. Pero allí la vida del musical no fue tan longeva como se preveía ya que, a pesar de las excelentes críticas recibidas, debido a la baja afluencia de público tan sólo se pudo mantener en cartel dos meses: del 21 de marzo al 30 de mayo de 2009. A pesar de esta corta estancia en Londres, SPRING AWAKENING obtuvo 4 Premios Olivier 2010, entre ellos el de Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.