Etiqueta

noticias


La producción de IN THE HEIGHTS dirigida por Luke Sheppard vuelve a Londres

09/07/2015
Tras el éxito obtenido en el Southwark Playhouse la primavera de 2014, el musical de Lin-Manuel Miranda se podrá ver en el King’s Cross Theatre del 3 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical de Broadway IN THE HEIGHTS volverá a Londres este año tras el éxito obtenido en su estreno en el Southwark Playhouse en el 2014. La producción será transferida al King’s Cross Theatre, donde se podrá ver del 3 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Respecto a este anuncio el director Luke Sheppard ha declarado: "Nos sobrecogió la respuesta del público en el Southwark y es un real privilegio poder revisitar este extraordinario musical. Pensamos mucho sobre cuál sería el modo correcto de presentar de nuevo el musical en Londres manteniendo el hecho de que fuera una experiencia cercana y personal, y este es un brillante espacio para que nuestro público se inmerse en los sonidos y el sudor de esta pieza llena de pasión".

Con música y letras de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegria Hudes, IN THE HEIGHTS narra la vida de los vecinos de Washington Heights, un vibrante barrio del norte de Manhattan. El musical explora las alegrías, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar.

Esta nueva producción de pequeño formato de IN THE  HEIGHTS está dirigida por Luke Sheppard y cuenta con coreografía de Drew McOnie, dirección musical de Tom Deering, escenografía de takis, vestuario de Gabriella Slade, diseño de iluminación de Howard Hudson y diseño de sonido de Gareth Owen.

Este montaje de IN THE HEIGHTS se pudo ver en el Sothwark Playhouse del Off-West End del 9 de mayo al 7 de junio de 2014 protagonizado por Sam Mackay, Victoria Hamilton-Barritt, David Bedella y Nathan Amzi. Aún no se ha anunciado el elenco que estrenará el musical en el King’s Cross Theatre.

La producción original de IN THE HEIGHTS inició funciones previas en Broadway el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito en el Off-Broadway en el 2007. Tras su estreno oficial en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical obtuvo alabanzas generalizadas por parte de la crítica especializada y recuperó su inversión de 10 millones de dólares en tan solo diez meses. IN THE HEIGHTS permaneció en cartel en Broadway hasta el 9 de enero de 2011, tras realizar 1.185 funciones.

El reparto original de Broadway de IN THE HEIGHTS estaba liderado por Lin-Manuel Miranda (Usnavi), Karen Olivo (Vanessa), Andrea Burns (Daniela), Janet Dacal (Carla) y Robin de Jesus (Sonny). La dirección era de Thomas Kail y la coreografía de Andy Blankenbuehler.

IN THE HEIGHTS ganó cuatro premios Tony en el 2008: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía y Mejores Orquestaciones. La banda sonora del musical obtuvo también el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de un Elenco Original de un musical.

IN THE HEIGHTS está producido en el King’s Cross Theatre de Londres por Tristan Baker y Charlie Parsons para Runaway Entertainment Ltd y Paul Taylor Mills Ltd.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.