Etiqueta

noticias


La música de Cole Porter llega al Versus Teatre de Barcelona con UNA RONDA

02/07/2015
Josep Costa dirige esta producción protagonizada por Rubén Yuste, Ainhoa de Cabo y Laura Bosch que se podrá ver en la Ciudad Condal del 10 de julio al 2 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Memory Produccions presenta el estreno en Barcelona de UNA RONDA - AMB CANÇONS DE COLE PORTER, espectáculo creado a partir de la obra de texto ‘La Ronda’ de Arthur Schnitzler que incluye canciones de Cole Porter.

UNA RONDA cuenta con dirección de Josep Costa (ADÉU A BERLÍN), dirección musical y arreglos de Gerard Alonso y coreografía de Bealia Guerra (FLOR DE NIT - EL CABARET).

El elenco está integrado por Rubén Yuste (MAR I CEL, SPAMALOT), Ainhoa de Cabo, Laura Bosch, Oier Madariaga, Laura Manchón, Lucía Torres, Maria Busquets, Raquel López y Úrsula Garrido.

‘La Ronda’ de Arthur Schnitzler es una comedia formada por diez piezas de un solo acto, cada una protagonizada por una pareja de actores, de manera que uno de los integrantes de la pareja se repite en dos escenas sucesivas en una ronda que acaba con el mismo personaje que ha comenzado.

El equipo creativo de UNA RONDA ha integrado a la pieza original canciones de Cole Porter que encajan perfectamente con el texto, entre ellas "Anything Goes", "Love For Sale", "Every Time We Say Goodbye", "Easy To Love" "I´ve Got You Under My Skin" o "Too Darn Hot".

Las adaptaciones al catalán de las canciones –algunas ya utilizadas en otros espectáculos como T’ODIO AMOR MEU o PORTER PARADÍS– han sido realizadas por Joan Lluis Bozzo, Albert Mas-Griera, Silvia Sanfeliu, Joan Vives y Marc Vilavella.

UNA RONDA nace con la voluntad de potenciar la proyección y difusión de los graduados en los estudios profesionales impartidos por la Escuela Memory de Barcelona, dirigida por Àngels Gonyalons. Es un proyecto vinculado a la reactivación de la compañía Memory a través de un postgrafo centrado exclusivamente en la experiencia de la práctica profesional.

Cole Porter (1891-1964) fue un compositor norteamericano, autor de más de mil canciones, convirtiéndose en uno de los principales autores de canciones de Broadway en los años 30. Su mayor éxito fue KISS ME KATE, estrenado en 1948 y ganador del Tony al Mejor Musical. Otros de los musicales compuestos por Porter son ANYTHING GOES, HIGH SOCIETY, CAN-CAN, FIFTY MILLION FRENCHMEN o NYMPH ERRANT. Muchas de las canciones de Porter se han hecho célebres gracias a las versiones de diversos artistas, entre ellos Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Charlie Parker.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.