Etiqueta

noticias


Michael Strassen dirigirá THE WHO’S TOMMY en el Greenwich Theatre de Londres

24/06/2015
Ashley Birchall, John Barr, Carly Burns, James Sinclair y Carrie Sutton protagonizarán esta producción del musical basado en el icónico doble álbum editado en 1969 por la banda The Who que se podrá ver del 29 de julio al 23 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Michael Strassen -responsable de las exitosas producciones del Union Theatre de PACIFIC OVERTURES, ASSASSINS, THE BAKER’S WIFE, CALL ME MADAM, THE FIX, GODSPELL y COMPANY- dirigirá THE WHO’S TOMMY en el Greenwich Theatre de Londres, donde el musical se podrá ver del 29 de julio al 23 de agosto de 2015. El musical llega a Londres 18 años después de que TOMMY se pudiera ver por última vez en Londres, marcando el 40º aniversario del filme original y el 51º aniversario del nacimiento de la banda The Who.

El elenco estará liderado por Ashley Birchall (STARLIGHT EXPRESS en Alemania), junto a John Barr (SWEENEY TODD de ENO, LES MISERABLES) como Uncle Ernie, Carly Burns como Acid Queen, James Sinclair (DUNCTON WOOD) como Captain Walker, Giovanni Spanó (MAMMA MIA!) como Cousin Kevin, Carrie Sutton (THE WIZARD OF OZ, SISTER ACT) como Sally Simpson y Miranda Wilford (‘Thriller Live’) como Mrs Walker. Completan el elenco Danny Becker (FOLLIES en el Royal Albert Hall) Scott Sutcliffe (MAMMA MIA!) y Alice Mogg (WWRY, GREASE).

THE WHO’S TOMMY contará con coreografía de Mark Smith, dirección musical de Kevin Oliver Jones, diseño de Nik Corral e iluminación de David Howe.

Basado en el icónico doble álbum rock-opera de 1969 de la banda The Who que posteriormente se convertiría en un filme, THE WHO’S TOMMY es un hilarante musical sobre esperanza, sanción y el espíritu humano

La trama de TOMMY gira en torno al personaje de Tommy quien, tras ser testigo del asesinato accidental del amante de su madre por parte de su padre, queda en estado catatónico. Cuando llega a la adolescencia descubre que posee un poder innato para jugar con las máquinas de ‘pinball’ y, al conseguir superar la catatonia, se convierte en héroe internacional de la máquina del millón.

THE WHO’S TOMMY fue trasladado al escenario por el aclamado director Des McAnuff (JERSEY BOYS) y por el componente de The Who Pete Townsend. El musical cuenta con música y letras de Pete Townshend, libreto de Townshend y Des McAnuff, y música y letras adicionales de John Entwistle y Keith Moon.

TOMMY se estrenó en el St. James Theatre de Broadway el 22 de abril de 1993. El musical recibió 11 nominaciones a los premios Tony, incluído al Mejor Musical, de los que obtuvo cinco premios: Mejor Dirección (Des McAnuff), Mejor Banda Sonora (Pete Townshend), Mejor Coreografía (Wayne Cilento), Mejor Diseño de Iluminación (Chris Parry) y Mejor Escenografía (John Arnone ). El musical permaneció más de dos años en cartel, realizando un total de 899 funciones.

En 1975 Ken Russell dirigió la versión cinematográfica del álbum con un reparto que contaba con la participación de Oliver Reed, Ann-Margret, Roger Daltrey, Tina Turner, Eric Clapton, Jack Nicholson y el mismo Pete Townshend.

THE WHO’S TOMMY está producido por Katy Lipson para Aria Entertainment, Guy James, y Ilai Szpiezak para Szpiezak Productions en association con el Greenwich Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.