Etiqueta

noticias


Paris Martín y Carmen Barrantes protagonizarán GOLFUS DE ROMA en los Veranos de la Villa de Madrid

24/06/2015
Una nueva producción española del musical de Stephen Sondheim A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM se podrá ver del 19 al 30 de agosto de 2015 en el Escenario Puente del Rey dirigida por Jesús Castellón.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía Salvador Collado (Euroscena) presenta el estreno de una nueva producción de GOLFUS DE ROMA, que se podrá ver del 19 al 30 de agosto de 2015 en el Escenario Puente del Rey, dentro de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid.

GOLFUS DE ROMA es la adaptación al español del musical de Broadway A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart. La adaptación la firman Jesús Castejón, Salvador Collado y Bruno Tambascio, con letras de Javier Ibarz.

Esta producción contará con dirección de Jesús Castellón, dirección musical de Bruno Tabascio, coreografía de Nuria Castellón, sonido de Diego Perézagua, vestuario de Gabriela Salaverri, iluminación de Juanjo Llorens y escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda.

El elenco de GOLFUS DE ROMA está liderado por Paris Martín (SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Eros, Carmen Barrantes como Philia y Rafa Castejón como Pseudolus. Junto a ellos están Juan Meseguer como Senex, Marta Moreno como Dómina, Jorge Usón como Hysterium, Juan Carlos Martín como Lycus, Roberto Quintana como Erronius y Axier Sánchez como Miles Gloriosus. Completan la compañía José Luis Alcedo, Ariel Carmona, Alberto Ferrero, Luis Romero, María López, Cristina Arias, Carmen Angulo, Silvia Rincón, Ángeles Ferrer, Inés León, Dani Morillo y Cristian Sandoval.

Inspirada en farsas de la antigua Roma de Platón, el musical cuenta la historia de un astuto, mentiroso y ocurrente esclavo llamado Pseudolus que descubre que Eros, el hijo de su amo, está enamorado de una joven virgen, Philia, y le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuádrigas.

La producción original de A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM se estrenó en el Alvin Theatre de Broadway el 8 de mayo de 1962 dirigida por George Abbott y producida por Hal Prince. Permaneció en cartel algo más de dos años, ganando seis premios Tony en 1963, entre ellos el de Mejor Musical. Fue el primer musical de Broadway en el que Sondheim escribió música y letras.

En Broadway se han estrenado dos revivals de A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, el primero en 1972 y el segundo en 1996, con Nathan Lane como Pseudolus, reemplazado posteriormente por Whoopi Goldberg.

En Londres el musical se ha visto también en tres ocasiones: la producción original en 1963, el revival de 1986 y en el 2002 en el Royal National Theatre.

El éxito de la producción original de Broadway del musical llevó a su adaptación cinematográfica, estrenada en 1966 con dirección de Richard Lester y con Zero Mostel y Jack Gilford recreando los personajes que originaron en Broadway.

GOLFUS DE ROMA se estrenó en España el 28 de julio de 1993 en el Teatro Romano de Mérida para pasar, a partir del 9 de noviembre de ese año al Teatro Joventut de L´Hospitalet. Fue dirigido por Mario Gas y protagonizado por Josep Maria Pou, Vicky Peña, Gabino Diego, Javier Gurruchaga, Ricard Borràs, Vicenta Ndongo, Mar Regueras, Félix Rotaeta y Jordi Boixaderas, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.