Etiqueta

noticias


LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS se reestrena en cines

15/06/2015
Marilyn Monroe y Jane Russell protagonizan este filme dirigido por Howard Hawks en 1953 que se podrá ver en pantalla grande en varios cines del país del 18 al 22 de junio de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido por las proyecciones de SONRISAS Y LÁGRIMAS y HELLO, DOLLY!, Versión Digital reestrena en cines el musical LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (GENTLEMAN PREFER BLONDES). El filme se proyectará en VOSE en varias salas de la cadena Cinesa, así como en otras salas independientes, en sesiones específicas del 18 al 22 de junio de 2015. Se pueden consultar las salas y horarios de exhibición en este enlace: http://www2.versiondigital.es/cineclasico_loscaballeroslasprefierenrubias.html

Dirigida por Howard Hawks en 1953 y basada en la novela del mismo nombre escrita por Anita Loos, LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS tiene como protagonistas a Lorelei y Dorothy, interpretadas respectivamente por Marilyn Monroe y Jane Russell, dos cantantes que están llevando a cabo un crucero entre EEUU y París. Las dos tienen un objetivo en común: casarse con un millonario. Todo parece ir sobre ruedas hasta que el padre del novio de Lorelei, desconfiando de la encantadora joven, decide contratar a un detective para que la siga.

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS contiene uno de los números musicales más famosos de la historia del cine. Y es que la escena en la que Monroe interpreta la ya mítica canción "Diamonds are the girl’s best friend", con un vestido rosa y un collar de diamantes en su cuello, es una de las más imitadas por las estrellas del mundo de la canción. Nicole Kidman en MOLIN ROUGE, o Christina Aguilera en BURLESQUE, son algunas de las artistas que han imitado a la tentación rubia. No obstante, la más famosa de todas ellas es la recreación que en 1985 llevó a cabo Madonna en el videoclip de su canción "Material girl". 

Marilyn Monroe, la tentación rubia, fue consagrada como icono pop y símbolo sexual a nivel mundial. Fue una de las actrices más populares del siglo XX. Protagonista de títulos tan cotizados como ‘Niágara’, ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘Cómo casarse con un millonario’, Monroe tuvo una vida muy tormentosa. Su muerte, acontecida el 5 de agosto de 1962, se ha convertido ya en uno de los grandes misterios de la crónica negra estadounidense. Y es que a pesar de que en aquel momento se dictaminó que la actriz se había suicidado, las múltiples teorías surgidas después acerca de este suceso lo siguen poniendo en duda aún en la actualidad.

El origen del filme fue el musical GENTLEMEN PREFER BLONDES, con libreto de Anita Loos y Joseph Fields, música de Jule Styne y letras de Leo Robin. La producción original, que catapultó al estrellato a Carol Channing, se estrenó en Broadway en 1949 realizando 740 funciones.

Un revival del musical fue estrenado en 1995 realizando tan sólo 24 funciones. Y en mayo de 2012 el ciclo Encores! estrenó una versión concierto semi-escenificado del musical que fue protagonizada por Megan Hilty.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.