Etiqueta

noticias


Una nueva producción española de EVITA se estrenará en Tenerife en julio de 2015

29/05/2015
Jaime Azpilicueta dirige este nuevo montaje del emblemático musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se representará del 4 al 7 de julio de 2015 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín protagonizado por Inma Mira y Jadel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife, ha llegado a un acuerdo con el Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber para presentar una nueva producción de EVITA. Ésta será la primera reposición de este musical en España en castellano desde su estreno en Madrid en 1981 con Paloma San Basilio como protagonista.

Esta nueva producción de EVITA, que cuenta con dirección de Jaime Azpilicueta (SONRISAS Y LÁGRIMAS, MY FAIR LADY) y dirección musical de Julio Awad (AVENUE Q), se podrá ver en el Auditorio de Tenerife Adán Martín del 4 al 7 de julio de 2015; y posteriormente se representará en el Recinto Central Fiestas Lustrales Santa Cruz de La Palma (14 de julio); y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura (17 y 18 de julio).

El elenco de EVITA estará liderado por Inma Mira (TE QUIERO, ERES PERFECTO...) como Eva Perón, Jadel (ganador del programa ‘Número 1’ de Antena 3 en 2012) como Che, Fran León como Perón, Ángel Campos como Magaldi y Miriam Reyes como Amante de Perón.

La compañía la completan 20 componentes en el ensamble y 6 bailarines. La producción contará con una orquesta en director formada por 9 músicos.

El equipo creativo incluye también a Francis Hernández (director musical residente), Carlos Saenz (escenografía y atrezzo), Carlos Mas (director de sonido) y Leo Martínez (vestuario).

EVITA cuenta la historia de Eva Peron, esposa del político, militar y presidente agentino Juan Peron; y narra su trayectoria desde unos humildes inicios hasta una extraordinaria riqueza y poder, tras convertirse en una líder de la nación y en un icono mundial.
 
Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después el musical se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En el 2006 Michael Grandage dirigió el primer revival de EVITA en el West End con la argentina Elena Roger como protagonista. Esta producción se estrenó en Broadway en el 2012 con la misma Elena Roger acompañada por Ricky Martin como Che.

La última producción londinense de EVITA se estrenó en septiembre de 2014 en el Dominion Theatre con Madalena Alberto y Marti Pellow como protagonistas. Este montaje llegó al West End tras más de un año de gira por el Reino Unido.
 
En 1996 se estrenó la versión cinematográfica del musical protagonizada por Madonna en el rol de Eva Peron y Antonio Banderas como Ché.
 
La banda sonora de EVITA incluye algunas de las canciones más destacadas de la historia del género, entre ellas “Don’t Cry For Me Argentina”, “On This Night of a Thousand Stars” y “Another Suitcase in Another Hall”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


BellaEponineSofiChristine, 03/06/2015 23:50:24
¿Alguien sabe si habrá gira por la península?
linia tM, 03/06/2015 12:30:17
Es una producción diferente. La que se ha cancelado en Gran Canaria era una producción procedente de Gran Bretaña de EVITA.
linia nestor_ny, 03/06/2015 11:58:18
Una pregunta, en Gran Canaria tambien se iba a realizar este musical pero al final lo cancelaron por el numero bajo de venta de entradas. Es la misma produccion? O es diferente?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.