Etiqueta

noticias


Un nuevo revival de FIDDLER ON THE ROOF llegará a Broadway en noviembre de 2015

26/05/2015 (actualizada 04/06/2015)
Danny Burstein protagonizará esta producción del clásico musical de Joseph Stein, Jerry Bock y Sheldon Harnick que se estrenará oficialmente en el Broadway Theatre el 17 de diciembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Jeffrey Richards, Jerry Frankel y Jam Theatricals han anunciado el estreno en Broadway de un nuevo revival de FIDDLER ON THE ROOF, que iniciará funciones en el Broadway Theatre el 12 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 17 de diciembre de 2015.

Este revival de FIDDLER ON THE ROOF estará basado en la concepción original de Jerome Robbins de 1965 y contará con dirección de Bartlett Sher, director en Broadway de SOUTH PACIFIC, THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, THE KING AND I y WOMAN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN.

Danny Burstain será el protagonista de esta nueva producción. El actor ha sido nominado en cinco ocasiones al premio Tony por su trabajo en CABARET, GOLDEN BOY, SOUTH PACIFIC, FOLLIES y THE DROWSY CHAPERONE.

El equipo creativo lo integran Hofesh Shechter (coreografía), Michael Yergan (escenografía), Catherine Zuber (vestuario), Donald Holder (iluminación), Scott Lehrer (sonido) y Ted Serling (dirección musical y arreglos).

FIDDLER ON THE ROOF es uno de los musicales más populares y queridos de la historia del género, y uno de los de mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway, habiendo estado en cartel durante más de 13 años, realizando más de 3.000 funciones desde la fecha de su estreno en 1964. La producción original ganó nueve premios Tony; y se han estrenado cuatro revivals del musical, siendo llevado a la gran pantalla en 1971 con Topol como protagonista, en un filme que ganó tres Oscars.

El personaje central de la historia es Teyve, lechero de un pueblo ucraniano que vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Es un hombre muy tradicional, pero de repente una de sus hijas decide casarse por amor en vez de aceptar al candidato que Yente la Casamentera tiene para ella. Tevye ama a sus hijas, pero deberá convencer a su esposa y a sus vecinos que sus decisiones forman parte de las tradiciones, incluso si eso significa conjurarse con fantasmas o esposas fallecidas.

Basado en las historias escritas por Sholem Aleichem en 1894, FIDDLER ON THE ROOF cuenta con libreto de Joseph Stein, música de Jerry Bock y letras de Sheldon Harnick. Su banda sonora incluye populares canciones como “If I Were a Rich Man”, “Matchmaker Matchmaker”, “Sunrise Sunset”, “To Life” y “Tradition”, entre muchas otras.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.