Etiqueta

entrevistas


Marc Parejo y Alberto Frías: “Queremos que el público se atreva a excitarse con nosotros”

20/05/2015
El musical con libreto y música de Stephen Dolginoff, basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, regresa a Madrid, estrenándose oficialmente en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá el 20 de mayo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nathan Leopold y Richard Loeb, los jóvenes con ganas de perpetrar el crimen perfecto que conmocionó al mundo en 1924 vuelven a convertirse en protagonistas de la cartelera madrileña con el regreso de EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB. La adaptación española del musical THRILL ME de Stephen Folginoff, con dramaturgia de Alejandro de los Santos y Pedro Víllora, pudo verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014, embarcándose posteriormente en una gira española durante los primeros meses de 2015.

Este thriller musical de pequeño formato dirigido por José Luis Sixto cuenta con la dirección musical de Aday Rodríguez y Aitor Arozamena, pianista que continúa tocando en directo en una temporada en la que sus dos protagonistas serán interpretados por David Tortosa y Marc Parejo (alternándose en el personaje del ambicioso Richard Loeb) y por Alejandro de los Santos y Alberto Frías (alternándose como Nathan Leopold).

Hablamos con Marc Parejo y con el recién incorporado al elenco Alberto Frías unas horas del estreno oficial de EXCÍTAME en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá, donde se les podrá ver a partir de este 20 mayo de 2015 de miércoles a domingos hasta principios de julio.

¿CÓMO OS SENTÍS ANTE LA VUELTA DE ‘EXCÍTAME’ A MADRID?
Marc Parejo: Muy contentos, porque es una obra que como actores disfrutamos mucho y que tuvo muy buena acogida cuando estuvimos en el Teatro Fernán Gómez. Estamos muy ilusionados con nuestra llegada al Nuevo Teatro Alcalá, con ganas de reencontrarnos con el público que disfrutó del espectáculo con anterioridad y de sorprender a los que se acerquen a la función por primera vez.
Alberto Frías: Yo no tuve la oportunidad de verlo en su día, porque me pilló trabajando en el Teatro Español con ‘El loco de los balcones’, pero acudí a una función de la gira cuando ya sabía que estaban buscando a un nuevo Nathan Leopold. Me sorprendió muchísimo.

¿CÓMO HAN SIDO VUESTROS ÚLTIMOS MESES A NIVEL PROFESIONAL?
Marc Parejo: En mi caso, trabajando en la serie ‘Acacias 38’ de Televisión Española. Me toca compaginar las funciones del musical con las grabaciones televisivas.
Alberto Frías: Yo he estado trabajando en ‘Fausto’, del dramaturgo esloveno Tomaz Pandur. Fue terminar ese proyecto teatral y embarcarme en esta excitante aventura.

¿VAMOS A VER ALGÚN TIPO DE CAMBIO EN EL MONTAJE?
Marc Parejo: Aunque esta vez el escenario es más reducido, la función sigue manteniéndose fiel a la temporada pasada. Continuamos actuando a tres bandas.
Alberto Frías: Lo que sí vais a ver es un cambio a nivel interpretativo, ya que los personajes varían en función de la pareja de actores que trabaje en cada función.

ALBERTO, ¿CÓMO LLEGASTE AL PROYECTO Y DE QUÉ FORMA TE LO PLANTEAS?
Alberto Frías: Llegué a él a través de un proceso de selección en el que tuve que hacer muchas pruebas. Estoy expectante, ya que es un registro en el que el público no me ha visto hasta ahora.

¿CÓMO HABÉIS VIVIDO LOS ENSAYOS?
Marc Parejo: En mi caso no he podido realizar muchos ensayos por falta de tiempo. El domingo pasado fue mi primera previa y llevamos a cabo un repaso del texto para recordar, ya que desde la representación que hice en Alcorcón no había vuelto a meterme en la piel de Richard Loeb. Te das cuenta, igualmente, de que la mente es sabia y no olvida. Ensayando te das cuenta de que estás ante una función que disfruta la gente que admira el género musical, pero también quienes están acostumbrados al teatro en su definición más clásica.
Alberto Frías: Los ensayos han sido una locura ya que he tenido que preparar el personaje en apenas tres semanas. Es un papel muy complejo y con mucho texto, pero estoy satisfecho con el resultado.

¿DÓNDE CREÉIS QUE RESIDE LA CLAVE DEL ÉXITO DE ‘EXCÍTAME’?
Marc Parejo: Yo creo que tiene mucho que ver con el hecho de que se trate de unos acontecimientos reales, algo que impacta mucho al espectador. En alguna función del Fernán Gómez tuvimos personas que se marcharon al no aguantar la tensión de la historia. La cercanía con el público también es vital, ya que te encuentras a una distancia a la que es imposible engañar a los que acuden a verte.

HABÉIS ACTUADO LOS CUATRO EN LAS FUNCIONES PREVIAS AL ESTRENO, ¿CÓMO ESTÁ RECIBIENDO EL PÚBLICO LA PROPUESTA?
Alberto Frías: Con muchas ganas de sumergirse en la historia y muy receptivos ante los giros que van sucediendo.

¿HASTA QUÉ PUNTO INFLUYE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PROTAGONISTAS EN LAS REACCIONES DEL ESPECTADOR?
Marc Parejo: ¿Sabes lo que pasa? Que yo creo que lo importante no es la relación homosexual que existe entre los protagonistas, sino más bien los intereses, la dependencia y la sumisión que gobierna su unión. Siempre hay espectadores que se sorprenden ante un beso entre dos hombres, pero lo esencial va más allá del sexo de los protagonistas.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENE EL EQUIPO CREATIVO CON EL REGRESO A MADRID?
Marc Parejo: Seguir atrayendo a esos espectadores que la vieron en su día cuatro o cinco veces y seducir a un público que no debería perderse esta pequeña joya.

¿CÓMO VA A SER EL CALENDARIO DE ACTUACIONES?
Alberto Frías: Marc actuará los domingos en el papel de Richard, mientras que el resto de funciones las realizará David Tortosa. En mi caso, le tomaré el relevo a Alejandro de los Santos los jueves como Nathan Leopold. Igualmente, todo dependerá de cómo estén nuestras agendas.

¿EN QUÉ PROYECTOS OS VEREMOS PRÓXIMAMENTE?
Marc Parejo: Yo de momento sigo grabando de lunes a viernes la serie de Televisión Española, y seguiremos hasta que la audiencia así lo quiera. Eso sí, me encantaría seguir vinculado al mundo del musical, porque necesito el escenario y la música para sentirme vivo. Disfruto mucho con el género.
Alberto Frías: Yo estoy preparando un musical unipersonal sobre el amor y sus consecuencias que se llama PUES ME MUERO, del que tendréis noticias pronto.

¿QUÉ LE DIRÍAIS AL ESPECTADOR QUE AÚN NO HA VISTO ‘EXCÍTAME’?
Alberto Frías: Que si la producción se repone en Madrid es porque tuvo un gran éxito en su día. ¡Que se atrevan a excitarse con nosotros!
Marc Parejo: Se van a sorprender con un espectáculo con una calidad más que notable en todos los aspectos, desde las actuaciones hasta el diseño de iluminación. La función tiene detrás a un equipo con mucha experiencia y eso se nota.


Marc Parejo, Alejandro de los Santos, Alberto Frías, Aitor Arozamena y David Tortosa

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.