Etiqueta

noticias


Se edita el álbum de la nueva producción de Broadway de GIGI

20/05/2015
El 9 de junio de 2015 sale a la venta esta grabación del musical protagonizado por Vanessa Hudgens, Victoria Clark y Corey Cott que se estrenó oficialmente en el Neil Simon Theatre de Nueva York el pasado 8 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

DMI Soundtracks ha editado el álbum de la nueva producción de Broadway de GIGI, la popular comedia musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe. El álbum, producido por Frank Filipetti, saldrá a la venta el 9 de junio de 2015.

La nueva producción del musical GIGI se estrenó oficialmente en el Neil Simon Theatre de Broadway el 8 de abril de 2015, tras iniciar funciones previas el 19 de marzo.

GIGI está protagonizado por Vanessa Hudgens (HIGH SCHOOL MUSICAL), quien debuta en Broadway como protagonista de este musical. Junto a ella están Victoria Clark (CINDERELLA, SISTER ACT) como Mamita, Corey Cott (NEWSIES) como Gaston Lachaille, Dee Hoty (FOLLIES, FOOTLOOSE) como Aunt Alicia, Howard McGillin (THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, ANYTHING GOES) como Honoré Lachaille y Steffanie Leigh (MARY POPPINS) como Liane d’Exelmans.

Completan el elenco Cameron Adams, Kathryn Boswell, Max Clayton, Madeleine Doherty, Ashley Blair Fitzgerald, Hannah Florence, Alison Jantzie, Brian Ogilvie, James Patterson, Justin Prescott, Jeffrey C. Sousa, Manny Stark, Tanairi Sade Vazquez, Richard White, Amos Wolff y Ashley Yeater.

Antes de su llegada a Broadway, GIGI se pudo ver en el Eisenhower Theater del John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C. del 16 de enero al 12 de febrero de 2015.

GIGI cuenta con libreto y letras de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe. Esta nueva producción de GIGI está dirigida por Eric Schaeffer (FOLLIES, MILLION DOLLAR QUARTET), en una revisada adaptación de la guionista británica Heidi Thomas (‘Call the Midwife’, ‘Cranford’, ‘Upstairs, Downstairs’).

El equipo creativo lo completan Joshua Bergasse (coreografía), Derek McLane (escenografía), Catherine Zuber (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Kai Harada (sonido), James Moore (dirección musical) y August Eriksmoen (orquestaciones).
 
Situada en el mágico mundo de La Belle Époque a principios de siglo XX en París, GIGI es una atemporal comedia romántica centrada en el personaje de Gigi, una joven obligada por su familia a casarse con un adinerado y aburrido playboy, aunque ambos sorprendentemente se darán cuenta de que finalmente lo que hay entre ellos es amor verdadero. El musical está basado en la novela homónima de Colette de 1944, en la obra de texto de Broadway de Anita Loos de 1951 y en la película musical de 1958 dirigida por Vincent Minnelli y ganadora de nueve Oscars.

La producción original de GIGI se estrenó en el Uris Theatre de Broadway el 13 de noviembre de 1973, realizando 103 funciones y ganando el premio Tony a la Mejor Partitura. El elenco estaba liderado por Karin Wolfe como Gigi, Daniel Massey como Gaston y Maria Karnilova como Mamita. GIGI ganó el premio Tony a la Mejor Partitura en 1974.
 
La banda sonora de GIGI incluye temas como “Thank Heaven for Little Girls”, “I Remember It Well”, “The Night They Invented Champagne”, y la que da nombre al musical “Gigi”.

La nueva adaptación de GIGI incluye todas las canciones del filme, así como dos temas (“The Parisians” y “Say a Prayer for Me Tonight”) que fueron eliminados de la primera versión teatral del espectáculo. La producción también incluye cuatro canciones escritas y añadidas a la partitura del musical por Lerner y Loewe en 1973: “Paris is Paris Again”, “I Never Want to Go Home Again”, “The Contract” y “In This Wide, Wide World”.

El listado completo de temas del álbum ‘GIGI - New Broadway Cast Recording’ es el siguiente:

1. Overture
2. Opening
3. It’s A Bore
4. The Parisians
5. A Toujours
6. The Gossips
7. She Is Not Thinking Of Me
8. Thank Heaven For Little Girls
9. Paris Is Paris Again
10. I Remember It Well
11. The Night They Invented Champagne
12. I Never Want To Go Home Again
13. Gaston’s Soliloquy
14. Gigi
15. The Contract
16. I’m Glad I’m Not Young Anymore
17. The Letter
18. Say A Prayer
19. In This Wide, Wide World
20. Finale

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.