Etiqueta

noticias


Alfie Boe será el nuevo Valjean en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES

08/05/2015
El aclamado intérprete internacional que ya había interpretado este personaje en el West End y en el concierto de 25º aniversario del musical, reemplazará a Ramin Karimloo en el Imperial Theatre a partir del 1 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El renombrado artista internacional Alfie Boe volverá a Broadway para interpretar a Jean Valjean en la nueva producción de Broadway de LES MISÉRABLES, que actualmente se encuentra en su segundo año en el Imperial Theatre de Nueva York. Bote iniciará funciones en LES MISÉRABLES el 1 de septiembre de 2015 reemplazando a Ramin Karimloo, que realizará su última función el 30 de agosto.

Boe debutó en Broadway dando vida a Rodolfo en la aclamada producción de Baz Luhrmann de ‘La Bohème’, por el que él y el resto de protagonistas recibieron un premio Tony especial en el 2003. Bote interpretó a Jean Valjean en el legendario concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 de Londres en octubre de 2010; y posteriormente en el Queen’s Theatre de Londres durante una temporada limitada de seis meses. Tras sus estudios como cantante de ópera en el Royal College Music, Alfie Boe entró en el Programa de Jóvenes Artistas del Royal Opera House, donde conoció al director de cine Baz Luhrmann que le propuso protagonizar ‘La Bohème’ en Broadway. En el 2006 editó su álbum debut; y en el 2007 su segundo trabajo discográfico, ‘Onward’, que se convirtió en número 1 en la lista de ventas de música clásica en el Reino Unido y que le conllevó una nominación a los Brit Awards. Sus otros dos álbumes, ‘La Passione’ y ‘Love Was a Dream’, también estaban centrados en la música operística. Tras su paso por LES MISÉRABLES en el 2011, sus siguientes álbum en solitario estuvieron centrados en el teatro musical, hasta que en el 2014 volvió al género clásico con ‘Serenata’.

Respecto a este anuncio el productor Cameron Mackintosh ha declarado: “Tuve la idea de preguntar a Alfie Boe si interpretaría a Valjean tras verle un una producción de ‘Kismet’ en la English National Opera que co-protagonizaba junto a mi gran amigo Michael Ball, el Marius original. Resultó ser una de las grandes decisiones de mi vida y nunca olvidaré lo que pasó en el O2 en el concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES cuando un desconocido tenor operístico paralizó no sólo a los 32.000 espectadores que vieron el concierto en directo, sino también a los cientos de miles de espectadores que lo vieron en cines de todo el mundo. Una estrella nació aquella noche y la magia del teatro musical sucedió.. Esa magia fue recreada noche tras noche en los seis meses que estuvo en la producción del West End de LES MISÉRABLES. Ahora, mientras la producción original de Londres se prepara para celebrar su 30º aniversario, tener a Alfie en esta fabulosa compañía de Broadway  mientras el espectáculo continúa rompiendo records en varias compañías de esta aclamada nueva producción en España, Corea del Sur, Japón y Australia, es un sueño que va más allá de lo que jamás podía haber soñado.”

El elenco actual de LES MISÉRABLES en Broadway está liderado por Ramin Karimloo como Jean Valjean, Earl Carpenter como Javert, Gavin Lee como Thenardier, Erika Henningsen como Fantine, Samantha Hill como Cosette, Rachel Izen como Madame Thenardier, Brennyn Lark como Eponine, Chris McCarrell como Marius y Wallace Smith como Enjolras.

Alfie Boe no realizará las funciones del 27 de octubre al 1 de noviembre debido a compromisos previos.

Esta reimaginada producción de LES MISÉRABLES se estrenó oficialmente en el Imperial Theatre de Broadway el 23 de marzo de 2014. Esta nueva versión de LES MISÉRABLES -estrenada en Cardiff en diciembre de 2009 y llevada posteriormente de gira por el Reino Unido, concluyendo en el Barbican Theatre en octubre de 2010, conmemorando el 25 aniversario del estreno de este afamado musical en este mismo espacio londinense- se ha podido ver también en Francia, España, Japón, Corea y Australia, y fue la que inspiró a los creadores de la laureada película basada en este épico musical.

Esta nueva producción está dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions.

La producción original de LE MISÉRABLES, dirigida por Trevor Nunn y John Caird, llegó a Broadway en marzo de 1987 permaneciendo en cartel hasta mayo de 2003, realizando un total de 6.680 funciones, convirtiéndose en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Un revival de LES MISÉRABLES se estrenó en el Broadhurst Theatre en noviembre de 2006, donde estuvo en cartel hasta enero de 2008.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo del siglo XIX. Cuenta con música de Schönberg, letras de Kretzmer y texto original de Boublil y Jean-Marc Natel, con adaptación original de Trevor Nunn y John Caird y material adicional de James Fenton.

Las orquestaciones originales son de John Cameron, con nuevas orquestaciones de Christopher Jahnke y orquestaciones adicionales de Stephen Metcalfe y Stephen Brooker.

La laureada partitura de LES MISÉRABLES incluye clásicos como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchos otros.

La producción original londinense de LES MISÉRABLES continúa en cartel 28 años después de su estreno. Originalmente se estrenó en el Barbican Theatre en 1985, fue transferido al Palace Theatre en diciembre del 1985 y transferido a su actual hogar, el Queen’s Theatre, en abril de 2004.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres Globos de Oro 2013 y nominado a ocho premios Oscars, ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo desde la fecha de su estreno.
 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


JUANTXITO, 14/05/2015 14:28:19
alfie boe..... el mas grande valjean de todos los tiempos
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.