Etiqueta

noticias


Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans protagonizarán la versión cinematográfica de BEAUTY AND THE BEAST

22/04/2015
Emma Thompson, Josh Gad, Ewan McGregor, Kevin Kline y Audra McDonald participan también en esta adaptación del clásico de animación y de los escenarios de Disney que está dirigida por Bill Condon.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney está preparando la versión cinematográfica, con personajes reales, de su clásico de animación BEAUTY AND THE BEAST, que posteriormente dio el salto a los escenarios. Bill Condon, director del filme DREAMGIRLS, dirigirá esta película cuyo estreno en cines está inicialmente previsto para marzo de 2017 en Estados Unidos.

El elenco principal de este filme estará liderado por Emma Watson (‘Harry Potter’) como Belle, Dan Stevens (‘Downtown Abbey’) como Beast y Luke Evans (‘Dracula’, ‘Fast & Furious’, AVENUE Q en el West End) como Gaston.

Junto a ellos estarán Emma Thompson (SWEENEY TODD Eno) como Mrs Potts, Josh Gad (FROZEN, THE BOOK OF MORMON) como LeFou, Ewan McGregor (‘Star Wars’, MOULIN ROUGE, GUYS AND DOLLS West End) como Lumiere, Ian McKellen (‘Lord of the Rings’, ‘Hobbit’) como Cogsworth, Kevin Kline (DE-LOVELY, ‘In and Out’) como Maurice y Audra McDonald (PORGY AND BESS, RAGTIME) como Garderobe. Stanley Tucci (‘Hunger Games’) interpretará a Cadenza, un personaje que no existía en la versión animada original: un gran piano que se presenta como un “director musical neurótico”.

El proceso de producción del filme se iniciará este mes de mayo en los Shepperton Studios de Londres.

El filme de animación BEAUTY AND THE BEAST de Disney se estrenó en 1991. La película, basada en el clásico cuento francés homónimo de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, contaba con guión de Linda Woolverton, música de Alan Menken y letras de Howard Ashman, quien falleció debido al SIDA ocho meses antes de su estreno en la gran pantalla. BEAUTY AND THE BEAST consiguió 6 nominaciones a los premios Oscar y fue la primera película de animación de la historia que optó al Oscar a la Mejor Película. Finalmente ganó 2 estatuillas (Mejor Canción y Mejor Música Original). Recibió además 3 Globos de Oro y 2 Grammys.

El éxito del filme provocó su salto a los escenarios y THE BEAUTY AND THE BEAST se convirtió en la primera película de animación en ser convertida en musical de Broadway, iniciando así una larga trayectoria de éxitos para Disney Theatrical Productions en la que se incluyen THE LION KING, THE LITTLE MERMAID o el reciente ALADDIN.

BEAUTY AND THE BEAST se estrenó el 18 de abril de 1994 en el Palace Theatre de Broadway. La adaptación contaba con nuevas canciones también compuestas por Alan Menken, con letras de Tim Rice. En noviembre de 1999 fue transferida al Lunt-Fontanne Theatre de Broadway, donde finalizó funciones definitivamente en julio de 2007 tras 5.461 funciones. Actualmente es el noveno espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Otras producciones del musical se han presentado en Los Ángeles, o Londres, donde el espectáculo se estrenó en 1997 permaneciendo dos años en cartel. BEAUTY AND THE BEAST se ha representado en más de 115 ciudades, siendo visto en todo el mundo por más de 25 millones de personas.

La adaptación española del musical, LA BELLA Y LA BESTIA, fue la primera producción de Stage Entertainment España. Se estrenó en Madrid en diciembre de 1999 y estuvo en cartel 27 meses. El musical volvió a los escenarios del Teatro Coliseum de Madrid con una nueva producción, también de la mano de Stage, en octubre de 2007 permaneciendo en cartel hasta principios de 2009. Después llegó al BTM de Barcelona para finalizar funciones a principios de enero de 2010. Durante la temporada 2012-2013 realizó su primera gira nacional.

La banda sonora de BEAUTY AND THE BEAST incluye populares temas como “Belle”, “Gaston”, “Be Our Guest”, “Human Again” o el que da título a la película, “Beauty and The Beast”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.