Etiqueta

noticias


Federico Barrios dirige y protagoniza NINE en el Teatro Alfil de Madrid

16/04/2015
El musical de Arthur Kopit y Maury Yeston, basado en el filme de Federico Fellini ‘8 ½’, se podrá ver por primera vez en España en dos únicas funciones que tendrán lugar los días 18 y 25 de mayo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

NINE, el musical de Arthur Kopit y Maury Yeston basado en el filme de Federico Fellini ‘8 ½’, se podrá ver por primera vez en España en una producción dirigida y protagonizada por Federico Barrios, intérprete y coreógrafo que ha participado en musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR o 40, EL MUSICAL.

Las primeras dos funciones de NINE, las únicas anunciadas hasta el momento, tendrán lugar los días 18 y 25 de mayo de 2015 a las 20.30h en el Teatro Alfil de Madrid.

Junto a Federico Barrios, que interpreta a Guido, están Silvia Álvarez (CHICAGO, MÁS DE 100 MENTIRAS, 40 EL MUSICAL) como Luisa, Mamen Márquez (MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA, HAIR) como Claudia, Tania Garía (ENAMORADOS ANÓNIMOS, HNMPL) como Carla, Àngels Jiménez (MAMMA MIA!, LA BELLA Y LA BESTIA) como Madre de Guido, Patricia Clark (CATS, SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Liliane La Fleur, Marcela Paoli (CHICAGO) como Stephanie, Cristina Rueda (HNMPL, PRISCILLA) como Sarraghina, Inma Mira (AVENUE Q, TE QUIERO ERES PERFECTO...) como Mujer del Spa, Yolanda García (MAMMA MIA!, SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Diana, y Carla Diego (HNMPL, LA BELLA Y LA BESTIA) como María.

La producción, con traducción y adaptación de Federico Barrios, cuenta con dirección musical de Julio Awad y coreografías de José Félix Romero.

Con libreto de Arthur Kopit y música y letras de Maury Yeston, el musical NINE se estrenó originalmente en mayo de 1982 en el 46th Street Theatre de Broadway, con dirección de Tommy Tune y coreografía de Thommie Walsh. Protagonizado por Raúl Julia, el espectáculo se mantuvo en cartel durante 729 funciones y resultó ganador de 5 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.

En el 2003 se realizó el primer revival del musical en Broadway protagonizado por Antonio Banderas, que debutó en Broadway interpretando a Guido. Junto él se encontraban Laura Benanti, Jane Krakowski, Mary Stuart Masterson y Chita Rivera. La producción realizó 306 funciones en el Eugene O’Neill Theatre y recibió dos premios Tony, uno de ellos al Mejor Revival.

En Londres NINE se pudo ver en versión concierto el 7 de junio de 1992 en el Royal Festival Hall con Jonathan Pryce, Becky Norman, Elizabeth Sastre, Ann Crumb, Kate Copstick, y Liliane Montevecchi; y el 12 de diciembre de 1996 se estrenó en el Donmar Warehouse una producción de pequeña formato del musical protagonizada por Larry Lamb, Clare Burt, Jenny Galloway y Ria Jones.

En diciembre de 2009 se estrenó la versión cinematográfica del musical, dirigida por Rob Marshall y con un reparto estelar formado por Daniel Day-Lewis como Guido Contini; Marion Cotillard como Luisa; Penélope Cruz como Carla; Nicole Kidman como Claudia; Judi Dench como Lili; Kate Hudson como Stephanie; Fergie, cantante de los Black Eyed Peas, como Saraghina; y Sophia Loren como madre de Guido. NINE recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro y cuatro nominaciones a los Oscars en el 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.