Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

ROBERT CREIGHTON, Walkerton, Ontario (Canadá)

15/04/2015
Actor, compositor y autor que ha trabajado en las producciones de Broadway de ANYTHING GOES, CHICAGO y THE LION KING; y cuyo musical original CAGNEY! se estrena en el Off-Broadway en mayo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en Canadá fue como Artful Dodger en OLIVER! en Winnipeg Manitoba; en los Estados Unidos fue en la obra ´End Of Summer´ para la Phoenix Thetre en Nueva York; y su debut en Broadway fue en ‘Laughing Room Only’ de Jackie Mason, en el 2003!

En su carrera destaca haber participado en las producciones de Broadway de THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, ANYTHING GOES, CHICAGO, THE LION KING, THE LITTLE MERMAID y CHITTY CHITTY BANG BANG; en las producciones del ciclo Encores! del New York City Center de LITTLE ME y DAMN YANKEES; y en producciones regionales de musicales como GUYS AND DOLLS, ANYTHING GOES, FUNNY GIRL y SWEENEY TODD.

Actualmente está preparando el estreno de su musical CAGNEY!, basado en la legendaria estrella de la pantalla James Cagney, que se estrenará en el Off-Broadway esta primavera en la York Theatre Company. Protagonizará este espectáculo que cuenta con dirección de Bill Castellino y coreografía de Joshua Bergasse.

- El primer musical que viste y/o te impactó: Quizás no fue el primero, pero el que me hizo pensar QUIERO HACER ESTO fue OLIVER!, cuando lo vi en Toronto con 7 u 8 años.

- Te gustaría hacer un dúo con: He sido muy afortunado por haber podido grabar duos con Joel Grey, Kate Baldwin, Heidi Blickenstaff y Tituss Burges en mi álbum de 2012 ‘Ain’t We Got Fun!’ y en un escenario de Broadway con Sutton Foster y Stephanie J. Block cantando “Friendship”. Me quedo con esto.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim totalmente.

- ¿Londres o Nueva York? Trabajar en Londres está en mi lista de deseos! AMO vivir en Nueva York!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Cada uno de ellos!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Fue siendo suplente de Scuttle en THE LITTLE MERMAID en Broadway. Sólo hice el papel dos veces, y la segunda perdí mi entrada en escena y dejé a la pobre Ariel ahí fuera sola durante un rato. De hecho, estaba totalmente concentrado en lo que estaba haciendo, simplemente me había saltado esa escena en mi cabeza y me estaba dirigiendo a mi camerino... Mientras tanto, pasaron 20 segundos!! AHHHH!!!!!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Sustituir a Joel Grey dos semanas en las previas de ANYTHING GOES (2011) junto a Sutton Foster SIN ENSAYOS (como suplente lo había ensayado sólo para mí) y fue fantástico!!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No antes, pero siempre tengo champagne en mi camerino después de la función!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan! (y de hecho también he interpretado el personaje!).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mama Rose (GYPSY).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Muchas cosas que amo y por las que estoy agradecido son gracias a mi vida como actor, pero para mi lo mejor es estar sobre el escenario y escuchar las risas. En aquel momento no me gustaría estar en ningún otro lado. Sin embargo, echar de menos a mi mujer y a mis hijos cinco noches a la semana es lo que MENOS me gusta.

- Una película musical:
YANKEE DOODLE DANDY o SINGIN’ IN THE RAIN.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Un documental sobre The Warner Bros Studio.

- Una frase de un musical: “but wait – there’s more!” ("pero espera - hay más!") dicha por el chico sexy de SWEET CHARITY cuando ella está en su apartamento.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Conociendo a Laura Osnes, que ganó el concurso de GREASE y es una de las actrices MÁS talentosas y adorables, no tengo problema con ellos. Los ganadores son lanzados, pero sobrevivirán o no dependiendo de su talento.

- Te sientes orgulloso de
: Mi reputación como alguien que se muestra preparado y trabaja con alegría. Así es como quiero ir por la vida y como quiero ser como persona. También de presentar mi espectáculo CAGNEY! en Nueva York!

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Desafiarme a mi mismo.

- Proyectos: Estoy a punto de estrenar un espectáculo que ayudé a crear sobre la vida de James Cagney en el York Theatre llamado CAGNEY!, en el que escribí parte de la música y que también protagonizo como Cagney.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.