Etiqueta

noticias


Sale a la venta el álbum del revival de GYPSY en el West End

13/04/2015
First Night Records ha editado el Cd del musical que Imelda Staunton protagoniza en el Savoy Theatre de Londres, que ya está a la venta en el mismo teatro y saldrá a la venta en tiendas y formato digital el 27 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

First Night Records ha editado el álbum del actual revival londinense de GYPSY, que se estrenará oficialmente en el Savoy Theatre del West End el 15 de abril de 2015 tras haber iniciado previas el 28 de marzo. El álbum ya está a la venta en el mismo teatro, y saldrá a la venta en tiendas y formato digital el 27 de abril de 2015.

El elenco de este revival de GYPSY está liderado por Imelda Staunton dando vida a la indomable Momma Rose. Junto a ella están Lara Pulver como Louise, Peter Davison como Herbie y Gemma Sutton como June, además de Jack Chissick (Mr Goldstone), Harry Dickman (Pop), Billy Hartman (Uncle Jocko), Danielle Morris (Geraldine), Tom Hodgkins (Me Weber), Dan Burton (Tulsa), Luke Street (Little Rock), Damien Poole (Kansas), Natalie Wood (Agnes) Anita Louise Combe (Tessie Tura), Roger Dipper (LA), Lucinda Shaw (Mother), Lauren Hall (Delores), Louise Gold (Mazeppa), Kieran Jae (Yonkers), Julie Legrand (Electra) y Clare Halse (Majorie May).

Esta producción de GYPSY dirigida por Jonathan Kent se pudo ver en el Festival de Chichester del 6 de octubre al 8 de noviembre de 2014, en lo que supuso el reencuentro entre el director y la actriz Imelda Staunton tras el exitoso revival de SWEENEY TODD y la obra teatral ‘Good People’.

GYPSY cuenta con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne, y letras de Stephen Sondheim, y está basado en las memorias de la stripper Gypsy Rose Lee. GYPSY cuenta con coreografia de Stephen Mear, diseños de Anthony Ward, dirección musical y orquestaciones de Nicholas Skilbeck, iluminación de Mark Henderson y sonido de Paul Groothuis. El espectáculo está producido en el West End por Michael Harrison y David Ian.

GYPSY cuenta la historia de la ambiciosa madre del mundo del espectáculo Momma Rose, quien recorre América con sus hijas Baby June y Louise en la búsqueda del éxito con su espectáculo “casero” de vaudeville. Como los tiempos cambian, Momma Rose se vera forzada a aceptar el desvanecimiento del vaudeville y la llegada del burlesquese, además de la búsqueda de autonomia de sus hijas.

El montaje original de GYPSY se estrenó en Broadway en mayo de 1959 con un reparto liderado por Ethel Mermal, permaneciendo en cartel durante dos años. Algunas de las canciones más populares de sy banda sonora son “Rose’s Turn”, “Some People” y “Everything’s Coming Up Roses”.

GYPSY llegó al West End en 1973, estrenándose en el Piccadilly Theatre el 29 de mayo con un elenco liderado por Angela Lansbury. El montaje permaneció en cartel hasta el 2 de marzo de 1974 realizando 300 funciones. Desde entonces el musical no se ha visto en Londres.

El listado completo de temas del álbum ‘GYPSY - 2015 London Cast Recording’ es el siguiente:

1. Overture
2. Let Me Entertain You (Rose’s Entrance)
3. Some People
4. Small World
5. Baby June and her Newsboys
6. Let Me Entertain You
7. Mr Goldstone
8. Little Lamb
9. You´ll Never Get Away from Me
10. Dainty June and her Farmboys
11. Broadway
12. If Momma Was Married
13. All I Need is the Girl
14. Everything’s Coming Up Roses
15. Toreadorables
16. Together Wherever We Go
17. You Gotta Get a Gimmick
18. Let Me Entertain You (Gypsy Strip)
19. Rose’s Turn

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.