Etiqueta

noticias


Stage Entertainment España convoca audiciones para una futura producción de MAMMA MIA!

28/03/2015
Las pruebas para esta producción del musical con canciones de Abba que ya se pudo ver en nuestro país con Nina como protagonista tendrán lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Stage Entertainment España ha convocado audiciones para una futura producción de MAMMA MIA!, el musical con canciones de Abba que ya se pudo ver en nuestro país de 2004 a 2011. Las pruebas, en las que de momento se buscan intérpretes con “voz para el pop/rock, dotes de baile y cercanos a los 40 años” para cubrir los personajes de Donna, Tanya, Rosie, Sam, Harry y Bill, tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de abril de 2015 en Madrid.

Los interesados en apuntarse a estas audiciones deberán enviar su CV a audicionesmm@stage.es. Aún no se ha desvelado la ciudad ni las fechas en la que esta producción de MAMMA MIA! se estrenará.

MAMMA MIA! ha sido visto en todo el mundo por más de 54 millones de personas, en 39 producciones en 14 idiomas en más de 400 ciudades. La producción original del West End se encuentra actualmente en su 16º año en cartel en Londres. Además, la adaptación cinematográfica del musical es la película musical más exitosa de la historia, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

Inspirado en las atemporales canciones de Abba, la escritora Catherine Johnson creó un divertido y entrañable cuento sobre la familia y la amistad situado en una pequeña isla griega. La noche de su boda, una hija quiere descubrir la identidad de su padre invitando a tres hombres del pasado de su madre a la isla que visitaron 20 años atrás. La banda sonora del musical incluye canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Take A Chance on Me”.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. La producción original cuenta con coreografía de Anthony Van Laast, diseño de producción de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken, y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre del West End de Londres el 6 de abril de 1999, transfiriéndose al Prince of Wales Theatre del West End el 3 de junio de 2004. El musical se re-estrenó en el Novello Theatre del West End el 6 de septiembre de 2012. La producción londinense del musical ha sido vista por más del 10% de la población del Reino Unido. El espectáculo ha realizado más de 6.300 funciones en Londres, rompiendo records de taquilla en los tres teatros en los que ha estado.

En Broadway, MAMMA MIA! actualmente se representa en el Broadhurst Theatre desde el 2 de noviembre de 2013, después de 12 años en el Winter Garden Theatre, donde el musical se estrenó el 18 de octubre de 2001.

La producción española de MAMMA MIA! realizó tres temporadas en Madrid, dos temporadas en Barcelona, una exitosa gira nacional, una breve temporada de despedida de Madrid y una última gira por el territorio español. El musical se estrenó el 11 de noviembre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid y realizó su última función en España el domingo 10 de julio de 2011.

Fueron muchos los actores que pasaron por MAMMA MIA! en España durante estos años, pero sin duda la actriz que dejó más huella en esta producción fue Nina, que durante más de seis años dio vida a Donna Sheridan, el personaje central del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.