Etiqueta

noticias


SHOW BOAT de Kern y Hammerstein se proyectará en varios cines de España

19/03/2015
Con motivo de los 55 años del fallecimiento del letrista Oscar Hammerstein II, diversos cines de España proyectarán en las próximas semanas este musical representado en la Ópera de San Francisco en junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 1 de septiembre de 1960 todos los carteles luminosos de Broadway se apagaron como tributo a Oscar Hammerstein II. Una semana antes, el 23 de agosto, el considerado como uno de los mejores autores de libretos y letras para musicales de la historia fallecía en su casa de Doylestown (Pennsylvania) víctima de un cáncer estomacal.

55 años después, varios cines en España homenajearán al autor con la proyección de la última versión de una de sus obras, el mítico musical SHOW BOAT. Se podrá ver en alta definición y en VOSE el domingo 22 de marzo de 2015 en los cines Arenas, Bosque y Girona de Barcelona; el jueves 26 de marzo en 22 salas Cinesa de todo el país; y el 7 de abril en los Cines Palafox de Madrid, entre otras salas y fechas.

Considerada como una de las producciones más representativas del teatro musical norteamericano, SHOW BOAT sentó las bases de lo que posteriormente sería el musical estadounidense. Por primera vez, música, texto y producción se integraban dentro de un mismo argumento teatral sin que la historia perdiera coherencia.

La obra, basada en una novela de la ganadora de un Premio Pulitzer Edna Ferber, narra las travesías por el Mississippi del barco Cottom Blossom, un buque que surca las aguas del conocido río acercando sus espectáculos teatrales a los habitantes de cada una de las ciudades en las que se detiene. Con una historia de amor como telón de fondo, Show Boat hizo visibles los conflictos de la comunidad negra de los Estados Unidos durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX. Y es que puso sobre la mesa temas tan controvertidos como el racismo, la violencia doméstica o el respeto por las diferentes culturas.

SHOW BOAT se estrenó en el Teatro de Ziegfeld de Nueva York en 1927. En esta primera versión musical de la novela, Oscar Hammerstein II trabajó codo con codo con Jerome Kern, uno de los grandes compositores de la época. El éxito del montaje hizo que volviera a programarse en los teatros de Broadway hasta en cinco ocasiones más y se hicieran tres adaptaciones cinematográficas, una de ellas protagonizada por Ava Gardner.

Francesca Zambella es la directora de la versión de teatro musical que llega ahora a las pantallas de Cinesa, grabada en la Ópera de San Francisco en junio de 2014. El elenco estaba liderado por Heidi Stober, Michael Todd Simpson, Bill Irwin, Patricia Racette, Angela Renée Simpson y Harriet Harris.

La proyección se podrá ver en las salas de Cinesa de Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Proyecciones, La Moraleja, Manoteras, Príncipe Pio), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona), Sant Cugat (Sant Cugat V.O.), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (Puerto Venecia), Murcia (Nueva Condomina), Sevilla (Plaza de Armas), Marbella (La Cañada), Santander (Bahía Santander), Santiago de Compostela (As Cancelas), Oviedo (Parque Principado), Vizcaya (Artea) y Bilbao (Zubiarte).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.