Etiqueta

noticias


Denise Van Outen protagonizará un concierto de SWEET CHARITY en Londres

19/03/2015
Kerry Ellis, Michael Xavier y Kimberley Walsh estarán junto a ella en este concierto semi-escenificado que se podrá ver en el Cadogan Hall del 19 al 22 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como en los últimos dos años, a finales del mes de agosto el Cadogan Hall del londinense barrio de Chelsea presentará un concierto de teatro musical durante cuatro días protagonizado por estrellas del West End. Este año la propuesta es SWEET CHARITY, el emblemático musical de Cy Coleman y Neil Simon que se podrá ver en este majestuoso espacio en seis únicas funciones, del 19 al 22 de agosto de 2015

El elenco de este concierto estará liderado por Denise Van Outen (TELL ME ON A SUNDAY, CHICAGO) como Charity, junto a Michael Xavier (ASSASSINS, THE PAJAMA GAME) como Charlie / Vittorio Vidal / Oscar Lindquist, Kimberley Walsh (SHREK THE MUSICAL) como Nickie y Kerry Ellis (CATS, WICKED) como Helene.

La partitura compuesta por Cy Coleman estará interpretada por la Royal Philharmonic Concert Orchestra dirigida por Richard Balcombe. El montaje contará con dirección de Paul Foster, coreografía de Matt Flint y con la participación de la Arts Ed Chorale.

Con libreto de Neil Simon, música de cy Coleman y letras de Dorothy Fields, SWEET CHARITY está basado en el guión original de ‘Nights of Cabiria’, de Federico Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Plaiano. Se centra en las desventuras amorosas de la ingenua e inocente Charity Hope Valentine, una mujer que siempre entrega su corazón y sus sueños al hombre equivocado. La partitura incluye temas tan populares como “Hey, Big Spender”, “If My Friends Could See Me Now” y “The Rhythm of Life”.

Dirigido y coreografiado originalmente por Bob Fosse, SWEET CHARITY se estrenó en Broadway en 1966, realizando un total de 600 funciones. La producción obtuvo el premio Tony a la Mejor Coreografía. En 1967 se estrenó en el Prince of Wales Theatre del West End de Londres con Juliet Prowse como protagonista. En 1969 el musical fue adaptado para su estreno en la gran pantalla, en una película dirigida y coreografiada por el mismo Fosse que estaba protagonizada por Shirley MacLaine y John McMartin.

En Broadway se han estrenado dos revivals de este musical: uno en 1986, que resultó ganador de 4 premios Tony; y otro en 2005, protagonizado por Christina Applegate.

En Londres el primer revival se estrenó en el Victoria Palace Theatre en 1998 con Bonnie Langford como protagonista; y en marzo de 2010 se estrenó en el Theatre Royal Haymarket la última producción londinense de SWEET CHARITY procedente de la Menier Chocolate Factory. Un montaje dirigido por Matthew White y protagonizado por Tamzin Outhwaite, Mark Umbers, Josefina Gabrielley  Tiffany Graves que se mantuvo en cartel hasta enero de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.