Etiqueta

noticias


Cynthia Erivo protagonizará THE COLOR PURPLE en Broadway

16/03/2015
Dará vida a Celie junto a la previamente anunciada Jennifer Hudson como Shug Avery en esta producción procedente de la Menier Chocolate Factory de Londres que iniciará funciones en el Bernard B. Jacobs Theatre el 9 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cynthia Erivo, quien recibió gran aclamación de la crítica por su interpretación de Celie en la producción de la Menier Chocolate Factory de Londres de THE COLOR PURPLE, debutará en Broadway recreando este mismo personaje cuando el musical basado en la novela homónima de Alice Walker se estrene en la Gran Vía Blanca en otoño de 2015.

Esta producción procedente de Londres de THE COLOR PURPLE, dirigida por John Doyle, iniciará funciones en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 9 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 3 de diciembre.

Cynthia Erivo se une a la previamente anunciada Jennifer Hudson, que también debutará en Broadway dando vida al personaje de Shug Avery.

Cynthia Erivo debutó en el West End la primavera de 2011 interpretando el personaje de Madeleine en THE UMBRELLAS OF CHERBOURG en el Gielgud Theatre. Posteriormente protagonizó la gira británica de SISTER ACT: THE MUSICAL dando vida a Deloris Van Cartier; trabajo tras el cual formó parte del elenco del nuevo musical LIFT de Craig Adams en el Soho Theatre de Londres. En verano de 2013 protagonizó THE COLOR PURPLE en la Menier Chocolate Factory de Londres. En febrero de 2014 fue una de las protagonistas de I CAN’T SING! - THE X FACTOR MUSICAL en el London Palladium del West End; y en verano de 2014 protagonizó junto a Cassidy Janson DESSA ROSE en los Trafalgar Studios de Londres. Su último trabajo en los escenarios de Londres ha sido en el clásico ‘Henry IV’ de William Shakespeare que se pudo ver en otoño de 2014 en el Donmar Warehouse dirigido por Phyllida Lloyd. El pasado 9 de marzo ofreció en el Kings Place Concert Hall de Londres su concierto debut en solitario.

THE COLOR PURPLE, basado en la novela homónima de Alice Walker ganadora de un premio Pulitzer, cuenta con libreto de Marsha Norman y letras y música de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray.

La historia de THE COLOR PURPLE se sitúa a principios del siglo XX y su protagonista es Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones; pero también le conducirá hacia el descubrimiento del poder del amor. La partitura del musical es una mezcla de jazz, ragtime, góspel y blues.
 
La versión cinematográfica de ‘The Color Purple’, dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1985 con Whoopi Goldberg y Danny Glover como protagonistas, recibiendo 11 nominaciones al Oscar.

El musical se estrenó originalmente en el Broadway Theatre de Nueva York el 1 de diciembre de 2005 dirigido por Gary Griffin y protagonizado por LaChanze como Celie, Brandon Victor Dixon como Harpo, Felicia P. Fields como Sofia y Renée Elise Goldsberry como Nettie. El musical permaneció en cartel hasta el 24 de febrero de 2008, tras realizar más de 900 funciones.

THE COLOR PURPLE se representó en la Menier Chocolate Factory de Londres del 5 de julio al 14 de septiembre de 2013, dirigida por John Doyle (PASSION, ROAD SHOW, SWEENEY TODD), y protagonizada por Cynthia Erivo como Celie, Nicola Hughes como Shug, Adebayo Bolaji como Harpo y Abiona Omonua como Nettie.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.