Etiqueta

noticias


GUAPOS & POBRES de Xavier Torras y Toni Martín se estrenará en el Teatre Goya de Barcelona

16/03/2015
Ivan Labanda, Elena Gadel, Mariona Castillo, Muntsa Rius, Frank Capdet, Xavi Duch, Jorge Velasco y Gracia Fernandez protagonizan este nuevo musical basado en el primer libro de Alfredo Ruiz que iniciará funciones en Barcelona el 8 de mayo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras trabajar juntos en MARRY ME A LITTLE en el Teatre Lliure de Barcelona en el 2013, el dramaturgo y director de escena Toni Martín y el compositor y director musical Xavier Torras vuelven a reunirse para presentar un nuevo musical de creación propia: GUAPOS & POBRES, que iniciará funciones en el Teatre Goya de Barcelona el 8 de mayo de 2015.

El elenco de GUAPOS & POBRES estará integrado por Ivan Labanda (POLÒNIA), Elena Gadel (EL PETIT PRÍNCEP, MAR I CEL), Mariona Castillo (MARES I FILLES, MAMMA MIA!), Muntsa Rius (T’ESTIMO ETS PERFECTE..., MAMMA MIA!), Frank Capdet (FLOR DE NIT-EL CABARET), Xavi Duch (EL PETIT PRÍNCEP, 40 EL MUSICAL), Jorge Velasco (FLOR DE NIT-EL CABARET) y Gracia Fernández (FLOR DE NIT-EL CABARET).

Según explican Xavier Torras y Toni Martín en el comunicado oficial, GUAPOS & POBRES "habla sobre la realidad cotidiana de mucha gente que ha crecido en Barcelona, de una generación preparadísima para enfrentarse a los retos que la propia vida le plantea, pero que no tiene espacio ni oportunidades laborales para aplicar todo lo que ha ido aprendiendo".

Ambos afirman que se han tenido que enfrentar a un "reto musical mayúsculo: crear un musical donde poder aplicar las técnicas compositivas de grandes maestros como Sondheim, Larson o Rodgers pero llevándolo al terreno de la música pop rock. Porque para explicar historias del día a día es necesaria una música que suene familiar."

GUAPOS & POBRES explica la historia de ocho amigos a quienes, desde pequeños, les prometieron que si se esforzaban y estudiaban podrían tener una vida mucho mejor de la que tenían sus padres. Tan sólo era necesario luchar por sus sueños para, el día de mañana, sentirse completamente realizados. Pero la realidad es otra. Después de sacrificarse y prepararse para entrar en el mercado laboral se dan cuenta de que todas las promesas por las cuales han luchado estos años no han servido de nada, y acaban cobrando sueldos ridículos, teniendo problemas para llegar a fin de mes...

Basado en el libro ‘Guapos y Pobres’ de Alfredo Ruiz, el musical se adentra en la realidad en la que vive una generación que va de los 20 a los 45 años, y en el proceso de adaptación necesario por el que tienen que pasar los ocho personajes para sobrevivir felizmente en la sociedad en la que les ha tocado vivir.

GUAPOS & POBRES es una producción de HOLD ON Company.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.