Etiqueta

reportajes


Stage Entertainment España busca nuevos talentos para sus producciones musicales

10/03/2015
El Teatro Lope de Vega de Madrid acoge las audiciones que servirán para descubrir a nuevos artistas que hasta ahora no se habían presentado a las pruebas de esta productora.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Stage Entertainment, que ha presentado en España musicales como LOS MISERABLES, EL REY LEÓN y SISTER ACT, ha abierto las puertas del Teatro Lope de Vega de Madrid a los medios de comunicación durante la mañana de este martes 10 de marzo de 2015 con el objetivo de mostrar las audiciones con las que buscan descubrir a nuevos talentos, tanto para que formen parte de los elencos de las producciones que actualmente están en cartel, como para los de sus próximos proyectos.

En estas pruebas, que se extenderán hasta el próximo martes 17 de marzo, se buscan cantantes mayores de edad con dotes para la interpretación que nunca se hayan presentado a ninguna de las audiciones de la empresa.

La productora ejecutiva Mariana Gómez Cora, el director musical de SISTER ACT Arnau Vilà y el productor ejecutivo de EL REY LEÓN y SISTER ACT Fernando Olives se encargan de valorar a los aspirantes agrupados en equipos de 15 personas cada hora (de 10.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 20.00 h.), a los que se les pide llevar preparadas dos canciones con sus correspondientes partituras (canto y piano) para el acompañamiento durante la audición.

Aunque en la convocatoria se especificaba que el tribunal se encargaría de escoger uno de los dos temas, del que cada candidato cantaría unos 20 compases en los que se apreciase de forma clara la calidad y el rango vocal, el jurado ha permitido en varias ocasiones que fueran los mismos aspirantes quienes eligieran la canción que interpretar sobre el escenario en el que cada tarde se representa EL REY LEÓN.

Temas de musicales tan conocidos como GREASE, CHICAGO y SISTER ACT se han mezclado con canciones de espectáculos más arriesgados como GHOST en estas pruebas en las que el tribunal intenta hacer sentir cómodos a los candidatos, dejándoles que repitan sus temas si la garganta se resiente, escuchando fragmentos extensos cuando las voces sorprenden y hasta proponiendo cambios de estilos para los que el mismo Arnau Vilà llega a hacer de pianista, como esta misma mañana ha ocurrido con una candidata que se ha atrevido a improvisar sobre las tablas una pieza de SISTER ACT.

En palabras de Arnau Vilà, “estamos buscando gente nueva que no se haya presentado antes a nuestras audiciones”. “No tenemos en mente un perfil concreto, ya que nos interesan tanto para las producciones de Madrid y Barcelona como para las giras y los próximos proyectos de Stage. Queremos acercarnos a la nueva cantera de jóvenes para tener un abanico de artistas más abierto del habitual”, ha apuntado. La productora ejecutiva Mariana Gómez Cora ha añadido que “por ahora sólo estamos buscando cantantes; la gente elige su canción y vemos en qué musical irían mejor; buscar bailarines sin pensar en un título específico sería mucho más difícil”.

Respecto al nivel durante estos primeros días de pruebas, el director musical de SISTER ACT ha explicado que por suerte la gente se prepara mucho más que hace unos años: “Entendemos que impone mucho subirse al escenario a que les valoren, pero aunque haya nervios somos capaces de ver quién tiene aptitudes y técnica vocal”. Gómez Cora ha asegurado que “son audiciones rápidas y amenas en las que buscamos comprobar la personalidad de cada candidato y la voz que tienen”.

Arnau Vilà ha subrayado que “no hacemos prueba de baile ni de interpretación, pero la canción la tienen que vender de la mejor manera”. Añadiendo: “Hay personas que vienen con repertorio de Stage y otras que apuestan por una selección más arriesgada, además de aspirantes que presentan dos propuestas con estilos opuestos. Si nos gustan mucho, lo normal es que les hagamos moverse en otro estilo para ver si podemos tenerles en cuenta en varias propuestas”.

Vilà ha revelado que “hay gente que desprende luz aunque vocalmente brillen menos, mientras que hay candidatos que te sorprenden por la voz que tienen”; a lo que Gómez Cora ha agregado que “cada persona transmite algo diferente; lo básico es que sepan cantar, pero dentro de esa capacidad pueden darte miles de sorpresas”.

A las audiciones irán acudiendo los distintos directores de los grandes musicales en cartel de la productora con el objetivo de identificar el nuevo talento que podría incorporarse a sus respectivos proyectos. “A los de siempre les llamamos directamente para audiciones específicas, pero ahora buscamos que personas con poca experiencia nos sorprendan y demuestren lo preparados que están”, ha concluido Mariana Gómez Cora.


Mariana Gómez Cora, Arnau Vilà y Fernando Olives

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.