Etiqueta

noticias


Se prepara el estreno en España de una nueva producción de CABARET

05/03/2015
Se han convocado audiciones para encontrar a los artistas que protagonizarán una nueva producción del laureado musical de Kander y Ebb, cuyas fechas y ciudad de estreno aún no se han desvelado.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se está preparando el estreno en España de una nueva producción de CABARET. Ésta será la tercera producción española de este laureado musical con canciones de John Kander y Fredd Ebb.

De momento, se ha iniciado el proceso de audiciones para hallar a los protagonistas del espectáculo. Aquellos interesados en participar, deberán rellenar y enviar el formulario que se encuentra en la página web de CABARET antes del lunes 16 de marzo de 2015. La productora contactará con los candidatos y los citará para asistir a las audiciones que tendrán lugar a partir del día 23 de marzo.

Desde la productora SOM Produce, responsable de esta nueva producción, nos han informado que más detalles sobre las fechas, ciudad de estreno y equipo creativo serán anunciados más adelante.

CABARET cuenta con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El musical está basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood.

CABARET convierte el Berlín de Weimar de 1931 en un paraíso de divina decadencia, sus habitantes de ambigua moral intentan mantener las apariencias mientras el mundo real -fuera del cómodo santuario del cabaret- se prepara para la guerra. El musical cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas “Willkommen”, “Maybe This Time” y “Cabaret”.

CABARET se estrenó originalmente en Broadway en 1966, ganando ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El montaje, que realizó un total de 1.166 funciones, estaba dirigido por Harold Prince. Actualmente el Studio 54 de Broadway acoge el revival de CABARET dirigido por Sam Mendes con Sienna Miller y Alan Cumming como protagonistas.

CABARET se estrenó en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en el 2003 de la mano de Stage Entertainment España, en una producción supervisada por el equipo artístico del actual revival de Broadway y protagonizada por Natalia Millán y Manuel Bandera. Se mantuvo en Madrid durante tres temporadas, siendo vista por más de 900.000 espectadores y realizando, a continuación, una gira por todo el país que le llevó al Teatre Apolo de Barcelona la temporada 2007-2008 con Marta Ribera y Victor Masan en los papeles principales.

En 1992 una versión de Jérôme Savary de CABARET se estrenó en el Teatre Novedades de Barcelona con Nina, Ramon Madaula, Silvia Tortosa y Ovidi Montllor liderando el elenco.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.