Etiqueta

noticias


Una nueva gira británica de HAIRSPRAY llegará a Londres en noviembre de 2015

05/03/2015
Tony Maudsley dará vida a Edna Turnblad en esta producción dirigida por Paul Kerryson que se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de la capital británica del 2 al 7 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tony Maudsley (‘Benidorm’) dará vida a Edna Turnblad en una nueva producción en gira británica de HAIRSPRAY que se estrenará en el Curve Theatre de Leicester el 9 de septiembre de 2015. Junto a él estarán Claire Sweeney (GUYS AND DOLLS) como Velma Von Tussle, Peter Duncan como Wilbur Turnblad, y Brenda Edwards (CHICAGO, WWRY) como Motormouth Maybelle. Freya Sutton interpretará a Tracy Turnblad -personaje que ya interpretó cuando HAIRSPRAY se estrenó en el Curve Theatre en marzo de 2014- junto a Jon Tsouras (A CHORUS LINE) como Corny Collins. Dex Lee (THE SCOTTSBORO BOYS) interpretará a Seaweed, Ashley Gilmour (MISS SAIGON) a Link Larkin, Lauren Stroud (WICKED) a Amber, Monique Young (TOP HAT) a Penny, Karis Jack (URINETOWN) será Little Inez, Adam Price dará vida a Male Authority Figure, Tracey Penn (MADE IN DAGENHAM) a Female Authority Figure y Layton Williams (BILLY ELLIOT) será Duane. El resto del elenco se anunciará más adelante.

Esta nueva producción de HAIRSPRAY se estrenará en el Curve Theatre de Leicester el 9 de septiembre de 2015, visitando a continuación más de 25 localidades del Reino Unido, entre ellas Londres, donde el musical se podrá ver del 2 al 7 de noviembre de 2015 en el New Wimbledon Theatre.

HAIRSPRAY contará con dirección de Paul Kerryson, coreografía de Drew McOnie y dirección musical de Ben Atkinson.

HAIRSPRAY cuenta con libreto de Mark O’Donnell y Thomas Meehan, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Marc Shaiman. El musical está basado en la película de New Line Cinema, escrita y dirigida por John Waters.

HAIRPRAY está situado en Baltimore, en el año 1962. Tracy Turnblad, una gran chica con un gran pelo y un corazón todavía más grande, sólo tiene una pasión: bailar. Consigue ganar un programa de baile de la televisión local y se convierte en una celebridad adolescente que intentará conquistar el corazón del atractivo Link Larkin y luchará por conseguir un mundo más justo.

HAIRSPRAY se estrenó en el Neil Simon Theatre de Broadway en agosto de 2002, permaneciendo en cartel hasta el 2009, obteniendo la aclamación de crítica y público. La producción estaba dirigida por Jack O’Brien, contando con coreografía de Jerry Mitchell. En el 2003 ganó 8 premios Tony, incluido el de Mejor Musical, 10 Drama Desk Awards, y 5 Outer Critics Circle Awards, entre otros galardones. El espectáculo ha realizado dos exitosas gira por Estados Unidos, así como temporadas en Toronto, Las Vegas, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Japón, China, Corea y Escandinavia.

En el West End, HAIRSPRAY se estrenó en el Shaftesbury Theatre el 30 de octubre de 2007 con un elenco liderado por Michael Ball, Mel Smith y Leanne Jones; y obtuvo cuatro premios Laurence Olivier en el 2008: Mejor Musical, Mejor Actor (Michael Ball), Mejor Actriz (Leanne Jones) y Mejor Actriz de Reparto (Tracie Bennett). El musical permaneció en cartel hasta el 28 de marzo de 2010, realizando a continuación una gira por el Reino Unido.

En el 2007 se estrenó la versión cinematográfica del musical, protagonizada por Nikki Blonsky como Tracy, John Travolta como Edna y Michelle Pfeiffer como Velma.

Esta nueva gira de HAIRSPRAY está producida por Mark Goucher y Laurence Myers, Tom O’Connell para QNQ, Just for Laughs Theatricals, Gale King Productions y el Curve theatre de Leicester.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.