Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Madalena Alberto vuelve a Barcelona en concierto tras protagonizar EVITA en el West End

03/03/2015
La actriz, recientemente nominada en los premios WhatsOnStage a la Mejor Actriz de Teatro Musical, ofrecerá un concierto íntimo en L’Auditori de Barcelona el martes 24 de marzo de 2015 acompañada al piano por el director musical Sergi Cuenca.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido en La Cova del Drac en diciembre de 2012 y tras haber triunfado en el West End y en todo el Reino Unido como Eva Peron en el aclamado revival del musical EVITA de Andrew Lloyd Webber, la estrella del West End Madalena Alberto vuelve a Barcelona este mes de marzo para ofrecer un nuevo concierto íntimo a piano y voz en L’Auditori de Barcelona (Sala 4 Alicia de Larrocha), acompañada al piano y en la dirección musical por Sergi Cuenca, actual director musical de EL REY LEÓN. Esta velada íntima en un entorno único tendrá lugar el martes 24 de marzo de 2015 a las 21h.

En este concierto íntimo Madalena Alberto interpretará los temas más emblemáticos de su trayectoria artística en teatro musical, como “Don’t Cry For Me Argentina” de EVITA o “I Dreamed a Dream” de LES MISÉRABLES, algunas de sus canciones preferidas del género y sus propias composiciones, contando además con la participación de diversos artistas invitados de nuestro país.

Originaria de Lisboa, Madalena llegó a Londres hace más de diez años gracias a una beca para estudiar en una escuela de artes escénicas. Desde su graduación ha desarrollado una extensa trayectoria en teatro musical. Recientemente ha sido nominada en los premios WhatsOnStage como Mejor Actriz de Musical por su trabajo como Eva Peron en el reciente revival de EVITA, estrenado en el Dominion Theatre del West End en otoño de 2014 después de más de un año de gira por el Reino Unido. Durante este tiempo ha recibido multitud de críticas excelentes, diciendo de ella cosas como "simplemente suprema", "ha nacido una estrella" o "es una brillante vocalista".

Anteriormente había dado vida a Edith Piaf en la producción de PIAF del Curve Theatre de Leicester. En la primavera de 2012 interpretó a Lucy en JEKYLL AND HYDE, en el Union Theatre, obteniendo la aclamación unánime de la crítica, que también obtuvo cuando interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. En la primavera de 2011 formó parte del elenco de GODSPELL en el Union Theatre; y también ha protagonizando espectáculos como FAME, CHICAGO, ZORRO THE MUSICAL (West End) y OVER THE THRESHOLD (Edimburgo y Off-West End).

Además de su carrera como actriz, Madalena ha desarrollado una carrera en paralelo como cantautora, escribiendo e interpretando sus propias canciones. En septiembre de 2012 editó el EP ‘Heart Condition’ grabado y producido en los estudios Rock Box de Lisboa. En marzo de 2014 salió a la venta su Cd ´Don´t Cry For Me´, editado por BK Records, en el que interpreta clásicos del teatro musical; y recientemente ha participado en el nuevo álbum de John Owen-Jones.

Sergi Cuenca es actualmente director musical de EL REY LEÓN en el Teatro Lope de Vega de Madrid; y ha sido director musical de otras producciones de Stage Entertainment España, como RENT, NOTRE DAME DE PARÍS, MY FAIR LADY o CHICAGO, así como asistente en otras grandes producciones musicales como, GAUDÍ, BOSCOS ENDINS, LA BELLA Y LA BESTIA, LOS MISERABLES o MAR I CEL, entre otras; asi como director musical, arreglista y pianista de los espectáculos de El Musical Més Petit OFF-BROADWAY; HEDWIG & EL CENTÍMETRO CABREADO; MERRILLY WE ROLL ALONG; TU, JO, ELL, ELLA... I 10 ANYS MÉS...; y AQUESTS 5 ANYS.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.