Etiqueta

noticias


Mel Brooks presentará su espectáculo unipersonal en Londres

02/03/2015
El creador de THE PRODUCERS repasará su extensa trayectoria artística y su vida personal en el espectáculo ‘Mel Brooks Live in London’ el 22 de marzo de 2015 en el Prince of Wales Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La leyenda cómica norteamericana Mel Brooks presentará en Londres su espectáculo unipersonal ‘Mel Brooks Live in London’ el domingo 22 de marzo de 2015 (19.30h) en el Prince of Wales Theatre del West End, siendo la primera vez que se presenta en solitario en los escenarios del Reino Unido.

En ‘Mel Brooks Live in London’ el cómico repasará su infancia, la historia de Hollywood, con música en directo y mucho humor. Respecto a este anuncio Mel Brooks ha declarado: "Estoy emocionado de presentar esta introspectiva retrospectiva de mi vida y de mi carrera en los escenarios del West End. Será una velada que el público nunca olvidará, quiera o no!"

Mel Brooks recibió tres premios Tony 2001 y dos premios Grammy por THE PRODUCERS, musical que se mantuvo en cartel en Broadway de 2001 a 2006 y del que actualmente está a punto de estrenarse una nueva gira británica. THE PRODUCERS obtuvo un total de 12 premios Tony, siendo el musical con más premios Tony de la historia de Broadway. Tras este musical Mel Brooks escribió YOUNG FRANKENSTEIN, que se mantuvo en cartel en Broadway de 2007 a 2009.

Actor, director, guionista, productor y compositor Mel Brooks nació en Brooklyn, Nueva York, en 1926. Comenzó su carrera como guionista de series como ‘Superagente 86’ y en 1968 dirigió su primer filme, ‘The Producers’, que posteriormente él mismo convertiría en musical y que le llevó a ganar el Oscar al Mejor Guión Original. El humor de incluía, a menudo, referencias sexuales, bromas fáciles e ironías sobre los judíos. Pero, por otro lado, el surrealismo con que parodiaba algunas películas míticas le aupó entre la elite de los comediantes del siglo XX. En 1974 dirigió ‘Blazing Saddles’ y ‘Young Frankenstein’, por las que obtuvo sendas nominaciones al Oscar (la primera por su banda sonora y la segunda por su guión adaptado).

Brooks elegía casi siempre a los mismos compañeros de trabajo: Gene Wilder, Harvey Korman, Rudy De Luca, Madeline Kahn, Dom DeLuise y su compositor favorito, John Morris. Sin embargo, muchas veces era el propio Brooks quien interpretaba sus personajes; hasta cinco diferentes encarnó en ‘History of the World, Part I’ (1981), donde parodiaba la última cena de Jesús, la inquisición española o la Revolución Francesa. Su productora cinematográfica, Brooksfilms Limited, ha producido filmes como ‘The Elephant Man’, ‘The Fly’, ‘Frances, My Favorite Year’ y ‘84 Charring Cross Road’.

Durante tres años seguidos ganó el premio Emmy por el personaje de Uncle Phil en la comedia televisiva ‘Mad About You’. En 2009 recibió el Premio Kennedy del gobierno estadounidense y el 25 de abril de 2010 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria cinematográfica.

‘Mel Brooks Live in London’ está producido por Brooksfilms Limited y Corniche Pictures Production; y escrito por Mel Brooks.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.