Etiqueta

noticias


VINTAGE, el crucero low-cost de los 80, llega al Versus Teatre de Barcelona

24/02/2015
Jumon Erra ha escrito y dirigido este espectáculo protagonizado por Victor Arbelo, Albert Bolea, Gerard Ibañez, Marina Pastor, Marina Schiaffino y Meritxell Duró que se estrenará en la Ciudad Condal el 4 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su estreno en el Àtic22 de Barcelona el pasado mes de junio de 2014, VINTAGE realizará temporada en el Versus Teatre de Barcelona, donde se estrenará el 4 de marzo de 2015, realizando funciones los martes y los miércoles (20.30h).

Con libreto y dirección de Jumon Erra y adaptación de las letras al catalán de Marc Gómez, VINTAGE se presenta como “el primer crucero musical low cost”: Un crucero en el que los turistas se encontrarán “un barco en ruinas, una ruta muy particular, una tripulación dudosamente preparada y los mejores éxitos de la música de los años 80”.

Los protagonistas de VINTAGE son un grupo de animadores de este crucero tan especial, un grupo de jóvenes que se encuentran en ese momento de la vida en el que han de tomar decisiones cruciales. En VINTAGE se preguntarán quiénes son y qué quieren, qué es la dignidad, cómo pueden ser leales a ellos mismos o si llegarán a encontrar un sueldo digno. El espectáculo ofrece una mirada en clave de humor a la situación actual del país.

VINTAGE nació como proyecto de graduación de los alumnos de la promoción 2014 de Recorrido de Formación Profesional de Teatro Musical de la escuela Aules de Barcelona, dirigida por Daniel Anglès. Jumon Erra explica así el origen del espectáculo: “Daniel Anglès me llamó hace un año para encargarme una cosa: escribir y dirigir una comedia musical con la fórmula de ‘jukebox’ para una promoción de jóvenes actores y actrices con mucho talento de la escuela Aules que acababan sus estudios, y la escuela les ofrecía hacer un espectáculo de creación como práctica profesional. Dije que sí sin dudarlo. Nos dimos cuenta de que a estos jóvenes actores y actrices les han dejado un mundo con unas expectativas muy diferentes de las que a nosotros nos crearon hace veinte años al acabar los estudios. Sus coetáneos se van a otros países a buscar trabajo. Algunos no tienen expectativa de encontrar trabajo y otros asumen que vivirán durante mucho tiempo una vida, llamémosla “low cost”, en un país “low cost”, con un futuro “low cost”. Así surgió la idea de VINTAGE.”

El elenco está integrado por los alumnos recién graduados de la escuela Aules de Barcelona: Victor Arbelo (MAR I CEL, LOS MISERABLES), Albert Bolea (LOS MISERABLES), Gerard Ibañez (DeuDeVeu), Marina Pastor (HAIR, GERONIMO STILTON) y Marina Schiaffino (LA FESTA SALVATGE), con la colaboración especial de Meritxell Duró (La Cubana).

VINTAGE cuenta con dirección musical de Jordi Taixés, coreografía de Óscar Reyes, producción artística de Daniel Anglès, escenografía de Sergi Cerdán y vestuario de Sara Beltran y Albert Bolea.

La banda sonora del espectáculo incluye temas tan populares como “I’m So Excited” de The Pointer Sisters, “Carrie” de Europe, “Sweet Dreams (are made of this)” de Eurythmics, “Eternal Flame” de The Bangles o “The Look” de Roxette.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.