Etiqueta

noticias


MISS SAIGON arrasa en los premios WhatsOnStage 2015

15/02/2015
El revival del musical de Schönberg y Boublil ha obtenido nueve galardones en la 15ª edición de estos premios teatrales londinenses de votación popular entregados la noche del 15 de febrero de 2015 en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del domingo 15 de febrero de 2015 se ha celebrada en el Prince of Wales Theatre del West End de Londres la gala-concierto de entrega de los premios WhatsOnStage 2015, otorgados por la publicación británica. La gala ha sido presentada por Mel Giedroyc -quien regresaba como presentadora por cuarto año consecutivo- junto a Steve Furst (MADE IN DAGENHAM). Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público que selecciona a sus preferidos en cada una de las categorías establecidas.

El primer premio de la velada relacionado con el teatro musical ha sido el de Mejor Actor de Reparto en un Musical, ganado por kwan-Ho Hong por su trabajo como Thuy en MISS SAIGON, el musical que lideraba las nominaciones de esta edición con doce candidaturas.

La primera de las actuaciones de la noche ha sido la de Sophie-Louise Dann interpretando el tema "In An Ideal World" de MADE IN DAGENHAM, musical protagonizado por Gemma Arterton y dirigido por Rupert Goold que realizará su última función en el Adelphi Theatre del West End el 11 de abril de 2015, tras permanecer seis meses en cartel. MADE IN DAGENHAM contaba con cuatro nominaciones en estos galardones.

Kerry Ellis ha obtenido el premio al Mejor Reemplazo por el papel de Elphaba en WICKED, personaje que la actriz volvió a interpretar del 4 de agosto al 25 de octubre de 2014. Ellis ha recogido el galardón afirmando que "WICKED es un fantástico espectáculo, que la gente no deja de volver y volver a ver".

La Mejor Producción del Off-West End ha sido la producción de pequeño formato de SWEENEY TODD que se pudo ver en el Twickenham Theatre de Londres el pasado otoño con David Bedella y Sarah Ingram como protagonistas.

MISS SAIGON ha logrado dos premios más: Mejor Coreografía, para Bob Avian y Geoffrey Garratt; y Mejor Escenografía, para Totie Driver y Matt Kinley.

A continuación ha tomado el escenario Beverly Knight interpretando uno de los temas del musical que actualmente protagoniza, MEMPHIS, por el que también está nominada como Mejor Actriz en un Musical.

La siguiente de las actuaciones de la noche ha sido la de Eva Noblezada y Rachelle Ann Go, quienes interpretan respectivamente a Kim y Gigi en MISS SAIGON, cantando el tema "The Movie in My Mind" del musical de Schönberg y Boublil, con el que ha finalizado la primera parte de la gala.

El segundo acto de la gala de entrega de los premios WhatsOnStage ha comenzado con un homenaje a los musicales de Rodgers y Hammerstein realizado por Sophia Ragavelas, Laura Tebbutt, Michael Watson y Lauren Samuels.

Tras esta actuación, MISS SAIGON ha logrado su cuarto galardón de la noche, el premio a la Mejor Actriz de Reparto, que ha sido para Rachelle Ann Go por el papel de Gigi en MISS SAIGON.

La producción de OLIVER! de los Crucible Theatres de la localidad inglesa de Sheffield, cuyo director artístico es Daniel Evans, ha obtenido el premio a la Mejor Producción Regional, venciendo a dos producciones del Chichester Festival de GUYS AND DOLLS y GYPSY y a la producción del nuevo musical WATER BABIES del Curve Theatre de Leicester. Daniel Evans ha recogido el galardón dedicándoselo a los jóvenes protagonistas del musical.

Uno de los grandes premios de la noche, el de Mejor Nuevo Musical, ha sido para MEMPHIS THE MUSICAL, el espectáculo de David Bryan y Joe DiPietro que se representa en el Shaftesbury Theatre del West End desde el 9 de octubre de 2014 con Beverley Knight y Killian Donnelly como protagonistas.

Acto seguido han tenido lugar diversas actuaciones consecutivas de producciones del Off-West End. En primer lugar la compañía que representó IN THE HEIGHTS en el Southwark Playhouse de Londres, liderada por Sam Mackay y Victoria Hamilton-Barritt, ha subido al escenario para interpretar uno de los temas del musical de Lin-Manuel Miranda. Laura Jane Matthewson, protagonista de la producción londinense de DOGFIGHT, ha cantado uno de los temas del musical de Pasek y Paul que se pudo ver el pasado verano en el Southwark Playhouse. Y, finalmente, David Bedella ha interpretado un tema de SWEENEY TODD, musical ganador de la Mejor Producción del Off-West End de esta edición.

El quinto premio de la noche de MISS SAIGON ha sido para Laurence Connor al Mejor Director; y el sexto para Jon Jon Briones, Mejor Actor en un Musical por su trabajo como The Engineer. El intérprete ha recogido su galardón diciendo: "Adoro ser un actor, adoro lo que hago."

Eva Noblezada ha obtenido el premio a la Mejor Actriz en un Musical por su papel de Kim en MISS SAIGON. La actriz, entre lágrimas, ha declarado: "Hacemos la función cada noche por vosotros - y merece toda la sangre, el sudor y las lágrimas. Literalmente."

A continuación, y como era de esperar, MISS SAIGON ha recibido el premio al Mejor Revival Musical, consiguiendo así su octavo galardón de la noche. El productor Cameron Mackintosh ha subido al escenario para recoger este premio que ha convertido definitivamente al revival del musical de Schönberg y Boublil en el gran triunfador de la noche.

La guinda del pastel ha llegado con el premio para el Mejor Espectáculo del West End, nuevamente para MISS SAIGON, que finalmente ha logrado nueve premios WhatsOnStage. Al recoger este galardón Mackintosh ha declarado: "Siempre he sabido que el público sabe lo que es mejor, así que estoy encantado que este nuevo MISS SAIGON haya conseguido el record de nueve premios, incluído el de Mejor Revival Musical y el de Mejor Espectáculo del West End y estoy emocionado por todos nuestros otros ganadores también, especialmente por el extraordinario logro de nuestros cuatro intérpretes asiáticos ganando los premios principales de interpretación. La producción original en 1989 perdió de manera extraña el premio Olivier al Mejor Musical por un espectáculo de clásicos del rock and roll, RETURN TO THE FORBIDDEN PLANET, así que es bonito ver al público tener la última palabra."

La gala de entrega de los premios WhatsOnStage ha contado con dirección de Russell Labey, coreografía de Nick Winston, supervisión musical de Alex Parker, iluminación de Derek Anderson y sonido de Simon Fox. Ha sido producida por Stuart Piper y Jason Haigh-Ellery.


Rachelle Ann Go, Cameron Mackintosh, Laurence Connor, Jon Jon Briones, Claude-Michel Schönberg y Eva Noblezada

La lista completa de ganadores (en negrita) en las categorías de teatro musical es la siguiente:

Mejor Actor en un Musical

Alistair Brammer, MISS SAIGON
Jon Jon Briones, MISS SAIGON
Killian Donnelly, MEMPHIS THE MUSICAL
Marti Pellow, EVITA
Robert Lindsay, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS

Mejor Actriz en un Musical
Beverley Knight, MEMPHIS THE MUSICAL
Eva Noblezada, MISS SAIGON
Gemma Arterton, MADE IN DAGENHAM
Jenna Russell, URINETOWN THE MUSICAL
Madalena Alberto, EVITA

Mejor Actor de Reparto en un Musical
Ben Forster, EVITA
George Maguire, SUNNY AFTERNOON
Hugh Maynard, MISS SAIGON
Kwang-Ho Hong, MISS SAIGON
Rolan Bell, MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
Claire Machin, MEMPHIS THE MUSICAL
Karis Jack, URINETOWN THE MUSICAL
Katherine Kingsley, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS
Rachelle Ann Go, MISS SAIGON
Samantha Bond, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS

Mejor Nuevo Musical
HERE LIES LOVE
MADE IN DAGENHAM
MEMPHIS THE MUSICAL
SUNNY AFTERNOON
URINETOWN THE MUSICAL

Mejor Revival de un Musical
EVITA
MISS SAIGON
THE PAJAMA GAME
PORGY AND BESS
SWEENEY TODD

Mejor Director
Christopher Ashley, MEMPHIS THE MUSICAL
Gregory Doran, ‘Richard II’
Jamie Lloyd, URINETOWN THE MUSICAL
Laurence Connor, MISS SAIGON
Yaël Farber, ‘The Crucible’

Mejor Coreografía
Ann Yee, URINETOWN THE MUSICAL
Bob Avian & Geoffrey Garratt, MISS SAIGON
Drew McOnie, IN THE HEIGHTS
Jerry Mitchell, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS
Sergio Trujillo, MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Escenografía
Bunny Christie, MADE IN DAGENHAM
David Gallo, MEMPHIS THE MUSICAL
Nick Ormerod, ‘Shakespeare in Love’
Soutra Gilmour, URINETOWN THE MUSICAL
Totie Driver & Matt Kinley, MISS SAIGON

Mejor Iluminación
Adam Silverman, URINETOWN THE MUSICAL
Bruno Poet, MISS SAIGON
Howell Binkley, MEMPHIS THE MUSICAL
Jon Clark, MADE IN DAGENHAM
Mark Henderson, ‘Coriolanus’

Mejor Producción del Off-West End
DOGFIGHT, Southwark Playhouse
FORBIDDEN BROADWAY, Menier Chocolate Factory
IN THE HEIGHTS, Southwark Playhouse
‘Oh, the Humanity and Other Good Intentions’, Tabard Theatre
SWEENEY TODD, Twickenham Theatre

Mejor Producción Regional
GUYS AND DOLLS, Chichester Festival Theatre
GYPSY, Chichester Festival Theatre
‘The Kite Runner’, Nottingham Playhouse
OLIVER!, Sheffield Crucible
WATER BABIES, Curve Leicester

Mejor Reemplazo
Craige Els, MATILDA THE MUSICAL
David Hunter, ONCE
Jennifer DiNoia, WICKED
Kerry Ellis, WICKED
Michael Watson, JERSEY BOYS

Mejor Espectáculo del West End
LES MISÉRABLES
MATILDA THE MUSICAL
MEMPHIS THE MUSICAL
MISS SAIGON
WICKED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.