Etiqueta

noticias


SWEENEY TODD se estrenará en una tienda de pasteles del West End

11/02/2015
La producción estrenada en otoño de 2014 en una tienda de pasteles de Tooting, se podrá ver en una recreación de esta tienda localizada en el West End del 12 de marzo al 16 de mayo de 2015 protagonizada por Jeremy Secomb y Siobhan McCarthy.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción de Tooting de SWEENEY TODD, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Hugh Wheeler, se podrá ver del 12 de marzo al 16 de mayo de 2015 en una recreación de la tienda real en la que esta misma producción se estrenó en otoño de 2014 situada en Shaftesbury Avenue, en el West End.

Esta producción de SWEENEY TODD presentada por el Tooting Arts Club se pudo ver en la histórica tienda Harrington´s Pie and Mash Shop del 27 de octubre al 29 de noviembre de 2014, agotando las localidades para todas las representaciones.

Bill Buckhurst dirige esta producción protagonizada por Jeremy Secomb (LEND ME A TENOR, EVITA, THE PHANTOM OF THE OPERA Tour) como Sweeney Todd, y Siobhan McCarthy (Donna original en MAMMA MIA!, EVITA, BLOOD BROTHERS, CHESS, LES MISÉRABLES) como Mrs. Lovett.

Vuelven también a formar parte del elenco de esta producción en el West End Kiera Jay como Adolfo Pirelli y Beggar Woman, Ian Mowat como Beadle Bamford, Nadim Naaman como Anthony Hope, Duncan Smith como Judge Turpin y Joseph Taylor como Tobias Ragg, con la incorporación de Zoe Doano como Johanna Barker.

Esta producción de SWEENEY TODD cuenta con diseño de Simon Kenny, iluminación de Amy Mae Smith, sonido de Joshua Richardson y dirección musical de Ben Cox. Está producida por Rachel Edwards para el Tooting Arts Club.

Respecto a este anuncio Rachel Edwards ha declarado: “Poner en escena SWEENEY TODD en el Harrington’s el pasado año fue una aventura remarcaba. El proyecto resume exactamente el objetivo del Tooting Arts Club: crear trabajo inventivo nacido de emocionantes colaboraciones con gente en el corazón de la comunidad local. Poder compartir este proyecto con un público más amplio es un sueño hecho real. Las estrellas se han alineado para nosotros y a través del boca-oreja y del increíble apoyo de Stephen Sondheim y Cameron Macintosh, podemos hacer que todo pase de nuevo.”

Esta producción en pequeño formato de SWEENEY TODD coincidirá con el concierto semi-escenificado de este mismo musical presentado por la English National Orchestra, que se podrá ver en el London Coliseum del 30 de marzo al 12 de abril de 2015 protagonizado por Bryn Terfel y Emma Thompson.

SWEENEY TODD está basado en la leyenda del personaje Sweeney Todd del siglo XIX. Más específicamente sus autores tomaron como referencia la obra escrita por Christopher Bond en 1973 titulada ‘Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street’.

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979 con Angela Lansbury y Len Cariou como protagonsitas, recibiendo 8 premios Tony ese mismo año. Desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó acabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett.

La última vez que SWEENEY TODD se pudo ver en el West End fue en el 2012, en el Adelphi Theatre, en una producción procedente de Chichester dirigida por Jonathan Kent y protagonitzada por Michael Ball e Imelda Staunton. Ambos consiguieron el premio Olivier al Mejor Actor y Actriz protagonista en un musical en el 2013, y el montaje obtuvo el Olivier al Mejor Revival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.