Etiqueta

noticias


LOS MISERABLES vuelve a los escenarios españoles

04/02/2015
Un mes después del final de su primera gira Stage Entertainment España ha anunciado el regreso de la producción española del emblemático musical de Boublil y Schönberg que, protagonizado por Daniel Diges, se podrá ver en Málaga, Barcelona y Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Stage Entertainment España ha anunciado la vuelta a los escenarios españoles de LOS MISERABLES. El legendario musical regresa al Teatro Cervantes de Málaga y lo hace por el éxito obtenido tras su paso por la ciudad, en la que en tan solo un mes consiguió reunir a más de 26.000 malagueños. Arrancará así en la ciudad de Málaga una nueva etapa, que llegará a Barcelona y a Madrid, donde permanecerá por una temporada.

Desde su estreno en Madrid en noviembre de 2010 son más de 1 millón de espectadores los que ya han visto LOS MISERABLES en España. El musical regresa el 7 de julio de 2015 al Teatro Cervantes de Málaga tras haber recorrido las principales ciudades de la geografía española y tras haberse convertido en la gira más exitosa realizada por Stage Entertainment hasta la fecha, rompiendo records de recaudación en muchos de los teatros por los que ha pasado y cosechando unas increíbles críticas.

De momento las únicas fechas anunciadas para esta nueva etapa son las del Teatro Cervantes de Málaga, donde LOS MISERABLES se podrá ver del 7 al 19 de julio de 2015. Las entradas para estas funciones ya están a la venta.

El elenco de esta nueva etapa de LOS MISERABLES estará liderado por Daniel Diges como Jean Valjean, junto a Ignasi Vidal dando vida a Javert, así como gran parte del elenco que ha formado parte de la gira del musical, aunque no se ha confirmado el resto de intérpretes.

Esta producción de LOS MISERABLES reimaginada, con dirección de Laurence Connor y James Powell, y diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, se estrenó en el Reino Unido en el 2009 coincidiendo con el 25º aniversario de la producción original. Posteriormente se pudo ver en Francia, España, Japón, Corea y Australia, y fue la que inspiró a los creadores de la laureada película basada en este épico musical. Actualmente esta misma producción está en cartel en el Imperial Theatre de Broadway.

Esta producción de LOS MISERABLES acaba de ser galardonada en España con el distinguido Premio Ercilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2014.

Visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La partitura creada por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.