Etiqueta

noticias


Carlos Gramaje se incorpora a MAR I CEL alternándose con Roger Berruezo como Saïd

30/01/2015
El actor que dio vida al protagonista del emblemático musical en sus dos primeras producciones, vuelve al Teatre victòria de Barcelona para interpretar a este personaje de miércoles a viernes a partir del 4 de febrero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 4 de febrero de 2015 Carlos Gramaje vuelve a interpretar a Saïd en MAR I CEL alternándose el personaje con el actual protagonista del espectáculo, Roger Berruezo. Las funciones de miércoles, jueves y viernes serán interpretadas por Carlos Gramaje, que continúa los fines de semana en ´Gisela y el Libro Mágico´ en el Teatre Borràs; y Roger Berruezo dará vida al pirata musulmán las funciones de sábado y domingo, ya que durante la semana se incorpora a la grabación de una nueva serie diaria de Boomerang TV para Televisión Española en el papel principal.

Carlos Gramaje debutó en el teatro musical en 1988 dando vida a Saïd en MAR I CEL de Dagoll Dagom, personaje que volvió a interpretar en la versión estrenada en el 2004. En su carrera destacan los personajes de Reynals en FLOR DE NIT (1992), Gigoló en T’ODIO AMOR MEU (1995), Pirata Rei en ELS PIRATES (1997), Dr. Valdemar en POE (2002) y el doble personaje de Príncipe y Lobo en BOSCOS ENDINS (2007), todos ellos de la compañía Dagoll Dagom. También ha protagonizado otros musicales como LA BELLA HELENA o ELS FANTASTICKS.

El resto del elenco de MAR I CEL lo integran Ana San Martín como Blanca, junto a Pep Cruz, Xavi Lite, Júlia Jové, Xavi Fernández, Toni Viñals, Mireia Dolç, Rubén Yuste, Elena Tarrats, Víctor Arbelo, Xavi Navarro, Marc Vilavella, Lucía Torres, Dídac Flores, Clara Moraleda, Paula Vives, Raúl Grau, Enrique Navarro, Luís Moya y Dimas Bozzo.
 
La tercera producción de MAR I CEL, estrenada en el Teatre Victòria de Barcelona el 25 de septiembre de 2014, llega este fin de semana a las 134 funciones y a los 141.588 espectadores, de los cuales 30.958 son escolares. Las funciones -en las que trabajan casi 60 personas entre actores, músicos, técnicos y personal de sala- seguirán como mínimo hasta Semana Santa.

MAR I CEL está dirigido por Joan Lluís Bozzo, con David Pintó como ayudante de dirección y Joan Vives en la dirección musical. La escenografía y vestuario es de Monse Amenós e Isidre Prunés, la iluminación de Albert Faura, el sonido de Roc Mateu, el diseño de audiovisuales de Joan Rodón y la caracterización de Eva Fernández.

Basado en la obra teatral del mismo título del catalán Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y libreto y letras de Xavier Bru de Sala, la historia de MAR I CEL se sitúa en en el siglo XVII, veinte años después de que el rey Felipe III decretara la expulsión de los moriscos del reino de Valencia. La acción transcurre en un barco pirata y se narra la historia de Saïd, un morisco que se enamora de Blanca, una joven cristiana. La distancia que separa ambas culturas y la intolerancia e incomprensión de los demás abocan su amor a un destino trágico.

MAR I CEL es el musical más mítico de todos aquellos que ha producido la compañía catalana Dagoll Dagom. Se estrenó originalmente el 11 de octubre de 1988 en el Teatre Victòria de Barcelona dirigido por Joan Lluís Bozzo, con dirección musical de Joan Vives y con un elenco liderado por Carlos Gramaje como Saïd y Àngels Gonyalons como Blanca.

MAR I CEL marcó un hito en la historia del género musical hecho en nuestro país, ya que puede considerarse la primera producción autóctona de un espectáculo musical en catalán de gran formato. Contando tanto la producción original como la reposición del 2004, el musical ha sido visto por más de un millón de espectadores y ha logrado diversos galardones, entre ellos 4 premios Max en el 2006 y tres premios Butaca en el 2005.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.