Etiqueta

noticias


Se prepara el estreno en Broadway de HAPPY TRAILS de Alan Menken y Marshall Brickman

23/01/2015
Basado en la vida y la carrera de Roy Rogers y su esposa Dale Evans, contará con música de Menken, libreto de Brickman, letras de Glenn Slater y dirección de Des McAnuff y está previsto que llegue a Broadway en el 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Larry G. Spangler y The Spangler Group han anunciado el equipo creativo de HAPPY TRAILS, un nuevo musical basado en la vida y la carrera de Roy  Rogers y su esposa Dale Evans. HAPPY TRAILS contará con música original del laureado Alan Menken (LITTLE SHOP OF HORRORS, ALADDIN, BEAUTY AND THE BEAST, NEWSIES, SISTER ACT), letras de Glenn Slater (SISTER ACT, TANGLED, GALAVANT) y libreto de Marshall Brickman (JERSEY BOYS, THE ADDAMS FAMILY). El musical estará dirigido por el dos veces ganador de un Tony Des McAnuff (JERSEY BOYS, TOMMY).

Roy Rogers (1911-1998) fue una de las estrellas más visibles de su era. Tuvo un significativo impacto en todos los medios de comunicación: radio, televisión, cine y grabaciones, llegando incluso a vender 150 millones de cómics a múltiples generaciones de fans. Entre 1945 y 1975 protagonizó 88 películas del Oeste, vistas por 80 millones de personas al año, aproximadamente. Fue conocido como "King of the Cowboys". Su club de fans británico era superior a 90.000 miembros. El programa ‘Roy Rogers TV Show’ se emitió durante 100 episodios.

Su viaje fue desde una infancia llena de pobreza en Ohio hasta un inverosímil reinado en Hollywood, convirtiéndose en una de sus estrellas más populares. Junto a su esposa Dale Evans, también actriz, crió a una familia reinada por la fe y el humor, en la que incluso su caballo Trigger se convirtió en el único caballo en Hollywood en tener su propio nombre como título de una película.

Respecto a este anuncio Alan Menken ha declarado: "Siempre he sido un enorme fan de Roy Rogers, desde que era niño, así que trabajar en este espectáculo es un sueño hecho realidad. Roy Rogers y Dale Evans fueron unos artistas únicos y estoy muy emocionado por crear una partitura de una época específica para celebrar su legado."

El letrista Glenn Slater ha añadido: "Creo que el público se sorprenderá al descubrir la historia y los ideales de Roy y Dale. Me encanta colaborar con Alan, Marshall y Des en este emocionante nuevo proyecto y tengo muchas ganas de que el público de Broadway vea lo que hemos hecho."

Por su parte, el libretista Marshall Brickman ha dicho: "Estoy emocionado por poder introducir a Rogers a una nueva generación, y por reintroducirlo a todos sus fans. En el punto más alto de su popularidad, Roy tuvo millones de fans en todo el mundo y reinó por décadas con sus valores simples y honestos. Será interesante contrastar aquellos ideales con el ambiente actual de ambivalencia e incierta moral."

Mientras que el director Des McAnuff ha apuntado: "La historia de Roy Rogers y Dale Evans es profundamente emocional con todo tipo de sorprendentes giros. Es una parte muy inspiradora de la historia americana que encaja perfectamente en los tiempos en los que vivimos y será como un elixir para todos nosotros. Ensalza la ya pasada de moda amabilidad y decencia humana de una manera que el público encontrará magnéticamente atractiva. Es también un gran vehículo para Broadway, como lo fue el espectáculo del Hollywood del oeste y el caballo más inteligente del mundo. Estoy emocionado por tener la oportunidad de montar este extraordinario musical junto a todos este magnífico equipo de creadores."

Finalmente, el productor Larry Spangler, ha afirmado: "No podría estar más feliz con este equipo creativo excelso que hemos reunido para explicar la historia única de Roy Rogers y Dale Evans y sé que estos artistas rendirán homenaje al legado de Roy Rogers. Más allá de sus películas, programas de televisión y éxitos musicales, los carácteres de Roy y Dale son el corazón de HAPPY TRAILS, no tan sólo lo que pasaron ellos y su familia, sino también su clara visión y fuerza para resolver cada desafío que se les presentó en el camino."

Está previsto que HAPPY TRAILS - The Extraordinary Life and Times of Roy Rogers and Dale Evans in Song & Story se estrene en Broadway en el 2016.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.