Etiqueta

noticias


Se anuncian los álbumes nominados a los Premios Grammy 2015

05/12/2014
Las grabaciones de los musicales de Broadway ALADDIN, BEAUTIFUL, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE & MURDER y HEDWIG; y la del concierto de WEST SIDE STORY en San Francisco son las nominadas a Mejor Álbum de Teatro Musical en la 57ª edición de los Grammy.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicas las nominaciones para la 57ª edición de los Premios Grammy. En la categoría de Mejor Álbum de Musical los cinco nominados son ALADDIN, BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE & MURDER, HEDWIG AND THE ANGRY INCH y WEST SIDE STORY.

El álbum ‘ALADDIN – Original Broadway Cast Recording’ salió a la venta en mayo de 2014 editado por Walt Disney Records. Basado en la película homónima de Disney de 1992, con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin y libreto de Chad Beguelin, ALADDIN se estrenó en el New Amsterdam Theater de Broadway el 20 de marzo de 2014. El musical está protagonizado por Adam Jacobs, Courtney Reed y James Monroe Iglehart, quien ganó el premio Tony este año al Mejor Actor de Reparto en un Musical.

Ghostlight Records editó en abril de 2014 el álbum del elenco original de Broadway de BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL, musical basado en la vida y carrera de Carole King con libreto de Douglas McGrath, dirección de Marc Bruni y canciones compuestas por Gerry Goffin/Carole King y Barry Mann/Cynthia Weil. BEAUTIFUL se estrenó en el Stephen Sondheim Theatre de Broadway el 12 de enero de 2014, obteniendo dos premios Tony en el 2014: Mejor Actriz en un Musical (Jessie Mueller) y Mejor Diseño de Sonido.

Ghostlight Records también editó el álbum de A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER, musical escrito por Steven Lutvak (música y letras) y Robert L. Freedman (libreto y letras), basado en la novela ‘Israel Rank’ de Roy Horniman, que se estrenó en el Walter Kerr Theatre de Broadway el 17 de noviembre de 2013. Esta comedia musical dirigida por Darko Tresnjak y protagonizada por Bryce Pinkham y Jefferson Mays se convirtió en el éxito sorpresa de la temporada pasada, obteniendo cuatro premios Tony, siete Drama Desk, cuatro Outer Critics Circle y un Drama League; en todos ellos incluida la categoría de Mejor Nuevo Musical.

La grabación de la nueva producción del musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask ‘HEDWIG AND THE ANGRY INCH - Original Broadway Cast Recording’ salió a la venta en junio de 2014 editada por Atlantic Records. Protagonizado por Neil Patrick Harris y Lena Hall y dirigido por Michael Mayer, HEDWIG se estrenó en el Belasco Theatre de Broadway el 22 de abril de 2014. Este exitoso reviva de HEDWIG obtuvo cuatro premios Tony en el 2014: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical.

Cheyenne Jackson y Alexandra Silber lideraron el elenco de los conciertos de WEST SIDE STORY presentados por la orquesta San Francisco Symphony en el Davies Symphony Hall de San Francisco del 27 de junio al 2 de julio de 2013. La grabación de estos conciertos fue editada por SFS, el sello discográfico de la misma orquesta, en mayo de 2014, en un doble álbum que incluye un libreto de 100 páginas con las letras e imágenes de la producción. WEST SIDE STORY cuenta con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Además de esta categoría específica centrada en el teatro musical, este año también ha sido nominada la banda sonora de FROZEN en tres categorías: Mejor Banda Sonora Compilación para Medio Visual, Mejor Banda Sonora Original para Medio Visual (Christopher Beck), y Mejor Canción Escrita para Medio Visual (“Let It Go” de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, interpretada por Idina Menzel).

El último álbum de duetos de Barbra Streisand ‘Partners’ ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Respecto al resto de categorías, los artistas con más nominaciones son Beyoncé y Sam Smith, que optan a seis galardones cada uno. Iggy Azalea cuenta con cuatro nominaciones; y con tres: Drake, Ed Sheeran y Taylor Swift. Pharrell Williams suma cuatro nominaciones como solista y dos como productor.

Los premios se entregarán el 8 de febrero de 2015 en el Staples Center de Los Angeles en una gala que contará con las actuaciones de Maroon 5, Mary J. Blige, Big Sean, Ariana Grande, Pharrell Williams y Sam Smith.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.