Etiqueta

noticias


LADY, BE GOOD! se podrá ver en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

19/01/2015
El musical de George e Ira Gershwin se une a la opereta ‘Luna de Miel en el Cairo’ en un programa doble dirigido por Emilio Sagi que se podrá ver del 31 de enero al 15 de febrero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro de La Zarzuela de Madrid estrenará el 31 de enero de 2015 LADY, BE GOOD! / ‘Luna de Miel en el Cairo’, una nueva producción en la que se une el género lírico español con el musical americano, dentro de la filosofía general que define la programación de la presente temporada de este teatro consistente en la confrontación de la zarzuela con los géneros similares que surgían en otros países. Esta propuesta supondrá la primera vez que se puede ver en España el clásico de George e Ira Gershwin. LADY, BE GOOD! / ‘Luna de Miel en el Cairo’ permanecerá en cartel hasta el 15 de febrero de 2015.

Esta producción de LADY, BE GOOD! cuenta con dirección musical de Kevin Farrell y dirección escénica de Emilio Sagi.

El elenco estará integrado por Nicholas Garrett como Dick Trevor, Jeni Bern como Susie Trevor, Paris Martin como Jack Robinson, Talía del Val (LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA) como Shirley Vernon, Gurutze Beitia como Josephine Vanderwater, Troy Cook como Watty Watkins, Sebastiá Peris como Bertie Basset, Letitia Singleton como Daisy Parke, Carl Danielsen como Jeff White, Manel Esteve como Manuel Estrada y Sergio Herrero como Rufus Parker.

LADY, BE GOOD! cuenta con música de George Gershwin, letras de Ira Gershwin y libreto de Guy Bolton y Fred Thompson. El musical cuenta la historia de los hermanos Dick y Susie Trevor quienes, siendo pobres, deciden infiltrarse en una fiesta de la alta sociedad buscando fortuna. Deciden casarse por dinero pero, como suele pasar, el amor aparecerá en medio. Antes de que el amor verdadero triunfe, se cruzarán con gangsters mejicanos, abogados deshonestos, gente adinerada y un hombre con un ritmo fascinante…

El musical, situado en la época dorada de Broadway entre mediados de los años 20 y principios de los 40, cuenta con una partitura jazz con temas tan populares como “The Man I Love” o “Fascinatin’ Rythm”.

LADY, BE GOOD! se estrenó en el Liverty Theatre de Broadway el 1 de diciembre de 1924, realizando 330 funciones. El musical estaba protagonizado por los hermanos Fred y Adele Astaire, quienes también liberaron el elenco del musical en su estreno en el Empire Theatre del West End en abril de 1926. Una producción en versión concierto escénico de LADY, BE GOOD se podrá ver del 4 al 8 de febrero de 2015 dentro de la programación del ciclo Encores! del New York City Center.

‘Luna de Miel en el Cairo’ es una opereta en dos actos de José Muñoz Román con música de Francisco Alonso estrenada originalmente en el Teatro Martín de Madrid el 6 de febrero de 1943.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.