Etiqueta

actualidad


ÁLVARO PUERTAS, Melilla 1981

13/01/2015
Actor que ha participado en las producciones españolas de LOS MISERABLES y LA BELLA Y LA BESTIA y actualmente se encuentra de gira por España con el musical familiar PINOCHO, dirigido por Gustavo Tambascio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente con LA ISLA DEL TESORO, musical familiar estrenado en el Teatro Lope de Vega de Madrid en el 2004.

En su carrera destaca haber participado en los espectáculos LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG, CANTANDO DESNUDOS!, HENDAYA (interpretando al mismísimo Adolf Hitler cantando!!), LOS MISERABLES y LA BELLA Y LA BESTIA.

Actualmente forma parte del elenco de ‘Amores Minúsculos’, que se representa los fines de semana en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid y de PINOCHO El Gran Musical, dirigido por Gustavo Tambascio, que se encuentra de gira por España.

- El primer musical que viste y/o te impactó: EL FANTASMA DE LA ÓPERA en Madrid, antes ya lo había escuchado en CD y me fascinó.

- Te gustaría hacer un dúo con:
Julia Moller cantando la canción: “All I ask of you”.

- ¿Webber o Sondheim? Webber, por supuesto!

- ¿Londres o Nueva York? Nunca estuve en Nueva York... Pero me decanto por Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? La verdad es que sí. Los que voy a ver y en todos los que he participado, e incluso bastantes carteles...

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, la primera vez que tuve que hacer de Bestia en Valladolid, ya que tuve que sustituir a Ignasi Vidal, y sólo tuve 6 horas para prepararme el personaje. Al final fue todo bien, pero iba por las escenas un poco perdido y mis compañeros me ayudaron muchísimo.
Como espectador, viendo CABARET, aquí en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, un señor delante de mí se desmayó y se paró la función. Se lo llevaron en ambulancia y desconozco lo que le pudo pasar...

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Mi primera función de LOS MISERABLES, antes de empezar, en el oscuro, todos mirábamos a la pantalla en dónde el maestro, Alfonso Casado, levantaba la batuta y comenzaba la obertura del musical. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
Como espectador, el ascenso de la lámpara de EL FANTASMA DE LA ÓPERA, en la obertura, y la transformación de viejo a nuevo el escenario de la Ópera de París.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Siempre entro al escenario con el pie derecho.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Billy Flynn (CHICAGO).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Elphaba (WICKED).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta es poder vivir y experimentar sensaciones en la piel de personajes que distan mucho de ti, el calor del público en directo y sobretodo, el aplauso, eso no tiene precio.
Lo que menos, que sabes que las producciones tienen fecha de caducidad y cuándo empiezas a disfrutar tu trabajo se acaba.

- Una película musical: MOULIN ROUGE!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El DVD del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA.

- Una frase de un musical: “Not Day But Today” (RENT)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Pues para buscar protagonistas no es necesario montar un circo mediático, pero lo que en realidad se busca con este tipo de programas, y más las empresas que producen esos musicales, es generar expectación para vender su musical, teniendo a alguien “famoso” de cabeza de cartel.

- Te sientes orgulloso/a de: Haber pisado los teatros más importantes de España.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Estoy encantado de poder compaginar una obra de texto y un musical a la vez, así puedo desarrollarme en varias disciplinas y estar bien entrenado.

- Proyectos: En la actualidad compagino la obra de teatro ‘Amores Minúsculos’ en el Teatro Lara de Madrid los viernes y sábados, con el musical PINOCHO de Gustavo Tambascio, en gira por España. En un futuro, todavía no hay firmado nada, pero espero poder dar noticias pronto.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.