Etiqueta

noticias


THE LAST SHIP finaliza su viaje en Broadway

06/01/2015
El musical con canciones de Sting, actualmente protagonizado por él mismo junto a Rachel Tucker, Sally Ann Triplett, Michael Esper y Aaron Lazar, realizará su última función en el Neil Simon Theatre de Nueva York el 24 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE LAST SHIP, el musical con canciones de Sting, realizará su última función en el Neil Simon Theatre de Nueva York el 24 de enero de 2015, tras cuatro meses en cartel, habiendo realizado 29 funciones previas y 105 regulares.

Dirigido por Joe Mantello, THE LAST SHIP inició funciones en Broadway el 30 de septiembre de 2014, estrenándose oficialmente el 26 de octubre, recibiendo críticas variadas. El hecho de que la venta de entradas no fuera demasiado bien motivó a los productores a utilizar el reclamo comercial de incluir al mismo Sting en el reparto del musical para interpretar a Jackie White, el personaje central del espectáculo, sustituyendo a Jimmy Nail. Sting realizó su primera función el 9 de diciembre de 2014 y, su aparición limitada hasta el 10 de enero de 2015, fue extendida hasta el 24 de enero, día en que el musical concluirá definitivamente su estancia en Broadway.

THE LAST SHIP cuenta con libreto de John Logan y Brian Yorkey, y con coreografía de Steven Hoggett. La escenografía y vestuario son de David Zinn, la iluminación de Christopher Akerlind, el diseño de sonido de Brian Ronan y la dirección musical, arreglos y orquestaciones de Rob Mathes.

Antes de su llegada a Broadway, THE LAST SHIP se pudo ver en el Bank of America Theatre de Chicago del 10 de junio al 13 de julio de 2014.

El elenco actual del musical está liderado por Sting, junto a Michael Esper, Rachel Tucker, Fred Applegate, Aaron Lazar, Sally Ann Triplett y Collin Kelly-Sordelet.

El ensamble lo integran Eric Anderson, Ethan Applegate, Craig Bennett, Dawn Cantwell, Jeremy Davis, Bradley Dean, Alyssa DiPalma, Colby Foytik, David Michael Garry, Timothy Gulan, Shawna M. Hamic, Rich Hebert, Leah Hocking, Todd A. Horman, Sarah Hunt, Jamie Jackson, Sean Jenness, Drew McVety, Johnny Newcomb, Matthew Stocke, Cullen R. Titmas y Jeremy Woodard.

La historia de THE LAST SHIP se sitúa en la ciudad marítima de Wallsend, donde la vida siempre se ha realizado alrededor del astillero local, donde los trabajadores, hombres de esta comunidad, construyen magníficas embarcaciones con un tremendo orgullo. Pero Gideon Fletcher sueña con tener un futuro diferente. Él quiere viajar alrededor del mundo, dejando su vida y su amor atrás. Cuando Gideon vuelve a casa 14 años después se encuentra con que el futuro del astillero corre un grave peligro y que su amor de la infancia está prometido con otra persona. De esta manera Gideon se da cuenta de que dejó atrás mucho más de lo que nunca había imaginado.

Grande, audaz y cautivadoramente hermoso, THE LAST SHIP es un retrato de un grupo de gente muy unida por la pasión y la fe sobre el hecho de que nada les podrá parar para preservar la única forma de vida que han conocido.

Inspirado en las propias experiencias de la infancia de Sting, THE LAST SHIP supone el debut como compositor del músico y cantante británico en Broadway. ‘The Last Ship’ es también el título del último álbum de Sting, inspirado en la historia de este musical, que salió a la venta el 24 de septiembre de 2013.

El álbum grabado por el elenco original de Broadway de THE LAST SHIP (con Jimmy Nail interpretando a Jackie White) salió a la venta el pasado 15 de diciembre de 2014 editado por Universal Music Classics. El álbum alcanzó la semana pasada el número 1 en la lista Billboard de álbums de musicales.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.