Etiqueta

noticias


Glenn Carter y Tim Rogers protagonizarán una nueva gira británica de JESUS CHRIST SUPERSTAR

22/12/2014
Darán vida a Jesus y Judas, junto a Rhydian Roberts como Pontius Pilate y Rachel Adedeji como Mary Magdalene, en la nueva producción del laureado musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se estrenará en Bromley el 21 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

JESUS CHRIST SUPERSTAR vuelve a los escenarios del Reino Unido en el 2015 con una nueva producción en gira que se estrenará en el Churchill Theatre de Bromley el 21 de enero de 2015.

Glenn Carter liderará el elenco de este montaje dando vida a Jesus, personaje que ya interpretó en el West End, en Broadway y en la grabación en Dvd del musical. Entre los créditos teatrales de Glenn Carter se incluyen WHISTLE DOWN THE WIND, LES MISÉRABLES, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, GODSPELL y MERRILY WE ROLL ALONG.

Junto a él estarán Tim Rogers, quien recientemente ha protagonizado CAROUSEL en el Arcola Theatre de Londres y protagonizó la laureada producción de JEKYLL & HYDE en el Union Theatre de Londres, como Judas; el barítono galés Rhydian Roberts, popular por su participación en The X Factor en el 2007, como Pontius Pilate; y la finalista de The X Factor Rachel Adedeji como Mary Magdalene.

El elenco incluye también a David Burilin y a Cavin Cornwall. El resto de la compañía se anunciará próximamente.

Esta nueva producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR está producida por Bill Kenwright, quien dirige el montaje junto a Bob Tomson; ambos responsables del reciente exitoso revival de EVITA y de otros icónicos musicales como BLOOD BROTHERS. Completan el equipo creativo Paul Farnsworth (diseño), Carole Todd (coreografía), Nick Richings (iluminación) y Dan Samson (sonido).

Tras su estreno en Bromley (21-24 de enero), JESUS CHRIST SUPERSTAR visitará Cardiff (26-31 enero), Dublín (3-14 febrero), Belfast (16-28 febrero), Blackpool (10-14 marzo), Northampton (16-21 marzo), Liverpool (23-28 marzo), Woking (31 marzo - 4 abril), Edinburgh (6-11 abril), Manchester (13-18 abril) y Sheffield (20 abril - 2 mayo); con más fechas pendientes de anunciar.

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebido y escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. En 1970 se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó originalmente en Broadway en 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. El montaje realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

A Londres llegó un año más tarde, estrenándose en el Palace Theatre del West End el 9 de agosto de 1972 con Paul Nicholas como protagonista. El único revival londinense del musical hasta el momento se estrenó en el Lyceum Theatre del West End en noviembre de 1996 con Steve Balsamo como Jesus, permaneciendo en cartel durante un año y medio.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se ha podido ver recientemente en el Reino Unido, dado que en septiembre y octubre de 2012; y en octubre de 2013 se realizó una gira por grandes estadios coincidiendo con el 40º aniversario del estreno del musical en el West End. La producción estaba dirigida por Laurence Connor y protagonizada por Ben Forster (Jesus), Tim Minchin (Judas), Mel C (Mary Magdalene) y Chris Moyles (King Herod).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.