Etiqueta

noticias


SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL, con música de Andrew Lloyd Webber, se estrenará en Broadway

18/12/2014
El musical basado en el exitoso filme homónimo de 2003, con libreto de Julian Fellowes y letras de Glenn Slater, iniciará funciones previas en el Winter Garden Theatre de Nueva York el 2 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 6 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

The Really Useful Group, Warner Music Group & Access Industries, The Shubert Organization y The Nederlander Organization han anunciado que SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL se estrenará a nivel mundial en Broadway, iniciando funciones previas en el Winter Garden Theatre de Nueva York el 2 de noviembre de 2015, y estrenándose oficialmente el 6 de diciembre.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL está basado en la exitosa película homónima de 2003, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, que recaudó más de 130 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL contará con canciones que formaron parte del filme, además de nueva música escrita por Andrew Lloyd Webber junto al letrista Glenn Slater. El libreto será de Julian Fellowes, autor del libreto de MARY POPPINS, que actualmente también está trabajando en la versión musical de su novela ‘The Wind in the Willows’.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL estará dirigido por Laurence Connor, director de la nueva producción del 25º aniversario de LES MISÉRABLES, de la producción de gira de THE PHANTOM OF THE OPERA, y de la reciente gira de estadios de JESUS CHRIST SUPERSTAR.

El tres veces ganador de un Grammy, Rob Cavallo, también forma parte del equipo creativo de este nuevo musical. Cavallo es uno de los productores musicales de más éxito del mundo, involucrado en las grabaciones de álbumes de artistas como Green Day, Phil Collins, My Chemical Romance o Goo Goo Dolls, entre otros.

Respecto a este nuevo proyecto Cavallo ha declarado: "SCHOOL OF ROCK es una película maravillosa, una historia de rock&roll que trasciende el género con pasión y corazón. Poder colaborar a nivel creativo con Andrew Lloyd Webber, Glenn Slater, Julian Fellowes y el resto del equipo es una oportunidad única y tengo muchas ganas de ver cómo SCHOOL OF ROCK toma una nueva vida."

Por su parte el compositor de éxitos como EVITA, CATS, JESUS CHRIST SUPERSTAR y THE PHANTOM OF THE OPERA, Andrew Lloyd Webber, ha añadido: "Estoy muy emocionado por estar trabajando en presentar esta icónica película en el escenario. Para mí es una alegría volver a las raíces de JESUS CHRIST SUPERSTAR, cuando Ian Gillan de Deep Purple estuvo grabando Jesus para mí y para Tim Rice en los Olympic Studios de Londres y teníamos al lado a Led Zeppelin. SCHOOL OF ROCK habla sobre el poder de la música en los más pequeños. La primera pieza que escribimos Tim Rice y yo, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOT, fue escrita para las escuelas. Desde entonces yo y mi Art Foundation hemos estados involucrados actívamente en la educación musical en Gran Bretaña. Será una gran alegría descubrir y trabajar a talentosos niños en los Estados Unidos y, quién sabe, quizás descubrir a una estrella del rock o a tres de la próxima generación."

SCHOOL OF ROCK contará con JoAnn M. Hunter, escenografía y vestuario de Anna Louizos, iluminación de Natasha Katz, y sonido de Mick Potter.

El proceso de audiciones para seleccionar a los protagonistas del espectáculo se iniciará en enero de 2015 en diversas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.