Etiqueta

noticias


Sale a la venta el álbum de la nueva producción de MAR I CEL

01/12/2014
Roger Berruezo, Ana San Martín, Víctor Arbelo, Pep Cruz, Rubén Yuste y Júlia Jové protagonizan este montaje del clásico musical de Dagoll Dagom que se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona el 25 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ha salido a la venta el álbum de la grabación del elenco original del nuevo montaje de MAR I CEL, la tercera producción del emblemático musical de Dagoll Dagom que se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona el 25 de septiembre de 2014.

Este álbum supone la tercera grabación del musical escrito por Albert Guinovart y Xavier Bru de Sala, tras el álbum del elenco de la producción original del musical de 1988, liderado por Àngels Gonyalons y Carlos Gramaje; y la del elenco del primer revival del musical, estrenado en el 2004 con un reparto liderado por Elena Gadel y el mismo Gramaje. Además, en 1989 se grabó la versión en castellano del musical con Carme Cuesta y Carlos Gramaje.

El elenco de esta nueva producción de MAR I CEL está liderado por Roger Berruezo y Ana San Martín dando vida respectivamente a Saïd y Blanca, junto a Víctor Arbelo como Osman, Pep Cruz como Joanot, Xavi Lite como Hassen, Júlia Jové como Idriss, Xavi Fernández como Don Carles, Toni Viñals como Ferran, Mireia Dolç como Mare de Saïd, Rubén Yuste como Malek y Elena Tarrats como Maria; junto a Xavi Navarro, Marc Vilavella, Lucía Torres, Dídac Flores, Clara Moraleda, Paula Vives, Raúl Grau, Enrique Navarro y Dimas Bozzo.

MAR I CEL está dirigido por Joan Lluís Bozzo, con David Pintó como ayudante de dirección y Joan Vives en la dirección musical. La escenografía y vestuario es de Monse Amenós e Isidre Prunés, la iluminación de Albert Faura, el sonido de Roc Mateu, el diseño de audiovisuales de Joan Rodón y la caracterización de Eva Fernández.

Basado en la obra teatral del mismo título del catalán Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y libreto y letras de Xavier Bru de Sala, la historia de MAR I CEL se sitúa en en el siglo XVII, veinte años después de que el rey Felipe III decretara la expulsión de los moriscos del reino de Valencia. La acción transcurre en un barco pirata y se narra la historia de Saïd, un morisco que se enamora de Blanca, una joven cristiana. La distancia que separa ambas culturas y la intolerancia e incomprensión de los demás abocan su amor a un destino trágico.

MAR I CEL es el musical más mítico de todos aquellos que ha producido la compañía catalana Dagoll Dagom. Se estrenó originalmente el 11 de octubre de 1988 en el Teatre Victòria de Barcelona dirigido por Joan Lluís Bozzo, con dirección musical de Joan Vives y con un elenco liderado por Carlos Gramaje como Saïd y Àngels Gonyalons como Blanca.

MAR I CEL marcó un hito en la historia del género musical hecho en nuestro país, ya que puede considerarse la primera producción autóctona de un espectáculo musical en catalán de gran formato. Contando tanto la producción original como la reposición del 2004, el musical ha sido visto por más de un millón de espectadores y ha logrado diversos galardones, entre ellos 4 premios Max en el 2006 y tres premios Butaca en el 2005.

El listado completo de temas de este nuevo álbum de MAR I CEL es el siguiente:

Disco 1 (Acto 1)
1. La Cort
2. La Ilaha Il·là Làh
3. Cançó d’Osman
4. Aigua per pietat
5. Interrogatori dels Cristians
6. Festa del Pirates
7. Cançó de Joanot
8. Mateu-me d’un cop
9. L’expulsió - Ària de la Mare
10. Per què he plorat?
11. Raons d’Estat
12. Les Pomes
13. El Motí
14. Himne dels Pirates

Disco 2 (Acto 2)
15. El Zoco
16. No Estàs Sola
17. Complot dels Cristians
18. Cançó de Hassèn
19. Mort dels Pirates
20. Cançó d’Idriss
21. Lloem a Déu
22. Pare meu estimat
23. Sempre t’hem comprès
24. Comiat
25. Cor Final

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.